Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
Ginebra, 8 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU: 57 millones de personas en el Mundo necesitarán ayuda humanitaria


Cada vez son más las personas que necesitan ayuda en el mundo
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy (ayer) que al menos 57,5 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en el mundo en 2015, un récord histórico que incluye sólo a aquellos cuya vida estará en riesgo si no reciben asistencia vital.

Para atender a esas víctimas de conflictos y desastres naturales, la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, dijo en rueda de prensa en Ginebra que la comunidad de donantes debería contribuir con 16.400 millones de dólares el próximo año.

Se planea utilizar el 80 por ciento de esos recursos para ofrecer ayuda a las víctimas de guerras y de otras situaciones de extrema violencia.

Esa realidad se confronta, sin embargo, con una brecha creciente de financiación por parte de los donantes, dijeron en Ginebra los altos responsables de operaciones humanitarias de Naciones Unidas.

"El número de personas que han necesitado ayuda a lo largo de 2014 aumentó considerablemente y calculamos que a fines de noviembre ya eran 102 millones, de los cuales apuntamos a 76 millones para finales de este año por tratarse de los más vulnerables", explicó Amos.

Hace un año, la organización pidió 12.900 millones de dólares para atender a 52 millones de personas a lo largo de 2014, una previsión que finalmente ha demostrado ser demasiado modesta.

Por esa razón la ONU actualizó sus requerimientos financieros con fines humanitarios a lo largo de este año, a través de varias peticiones suplementarias de fondos, hasta llegar a los 17.900 millones de dólares.

Sin embargo, de esta cifra sólo ha recibido 9.400 millones o el 52 por ciento del total.

"Cada año las necesidades aumentan y crece la brecha de financiación", se lamentó la responsable humanitaria de la ONU en Ginebra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU: 57 millones de personas en el Mundo necesitarán ayuda humanitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea