Inicio
Viernes 9 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2009
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

ONG’s provocan molestias del Presidente Morales


El Presidente Morales, fue claro al señalar que hay ONG’s que hacen su negocio con los pobres, los indígenas y el medio ambiente.
Algunas actividades realizadas en ciertas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) parece que "han colmado" la paciencia del Primer Mandatario, cuando en un acto público hizo conocer su enfado con esas organizaciones que convierten "en un gran negocio" a los pobres, los indígenas y el medio ambiente.

Pero no se trata tan sólo de una simple observación, el Mandatario fue muy concreto al pedir transparencia en la administración de esas organizaciones de las que dijo además "Algunas ONG’s nos usan a los pobres, a los indígenas y al medio ambiente, para que ellos (ONG’s) vivan bien", denunció el Presidente.

La clara posición del Presidente Evo Morales fue una respuesta concreta a indígenas del norte paceño que exigieron al Gobierno "se les consulte (primero) como señala la nueva Constitución, sobre planes de exploración previstos en esa zona por la compañía boliviano – venezolana Petroandina.

Para el Presidente Evo Morales las críticas de algunos sectores (indígenas) están promovidas por ONG’s que defienden "una Bolivia sin petróleo"…¿Entonces de qué va a vivir Bolivia? se preguntó concretamente el Presidente, su propia respuesta es precisa, no comparte esos principios porque sería dice "atentar contra la economía nacional". La información presente ha sido difundida por la agencia EFE a nivel internacional y muestra un cambio realista en la posición presidencial que por supuesto es válida para defender también los emprendimientos mineros, si se considera que esos proyectos son los que se vislumbran como soluciones reales y efectivas para fortalecer la economía boliviana con su factor social de sostenimiento de miles de fuentes de empleo.

Otro detalle que seguramente tendrá relevancia en la actitud de ministros y otros altos funcionarios de Estado es que los avasallamientos serán penados por Ley al contradecir las intenciones de seguridad jurídica y garantía que se desea imprimir en los planes de Gobierno para atraer más inversiones.

Las últimas apreciaciones del Presidente de la Nación, da lugar a pensar muy seriamente en la necesidad de hacer cambios en algunos artículos de la nueva Constitución, que como el vigente sobre el tema de "tierras", puede ocasionar circunstancias adversas en planes de desarrollo para explotación petrolífera y por supuesto minera – metalúrgica, que servirán para mejorar los índices de empleo y la economía de la población nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONG’s provocan molestias del Presidente Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea