Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
Madrid, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONG alertan que el 60% de refugiados en tránsito por Europa son mujeres y niños

Organizaciones No Gubernamentales de defensa de la infancia alertaron hoy (ayer), de que por primera vez desde el inicio de la crisis de refugiados el 60% de los que están en tránsito por Europa son mujeres y niños y exigen a la Unión Europea (UE), una solución inmediata.

Con motivo del Consejo Europeo que celebran mañana (hoy) en la UE, estas ONG hicieron un llamamiento conjunto al gobierno español y a los europeos para den una respuesta integrada en esta crisis, cumplan sus compromisos de reubicación y "eviten que la crisis de refugiados se convierta en una crisis de Derechos Humanos".

Uno de cada tres refugiados son niños, insistieron las ONG, quienes destacaron que los flujos de refugiados van cambiando y en estos momentos los rostros son mayoritariamente de mujeres y menores.

En un decálogo de propuestas, piden que se apruebe un Plan Europeo de Protección para los Niños no Acompañados o Separados de sus familias, potenciando la reubicación familiar; prioridad en la lucha contra la trata y garantizar el acceso a la salud y a la educación, entre otros derechos, de los niños en todas las fases del viaje.

Desde Unicef, Javier Martos afirmó que estamos ante una "situación de emergencia, porque están muriendo niños cruzando el mar" y advirtió del aumento de menores no acompañados cruzando fronteras y "expuestos a las mafias y a la explotación laboral".

"Entendemos que la UE como potencia debe tomar cartas en el asunto, no solo en el ámbito humanitario, sino también parando la guerra", indicó el responsable de Unicef.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONG alertan que el 60% de refugiados en tránsito por Europa son mujeres y niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 16 invitados en línea