Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Once comunidades que no participaron en la consulta serán parte del informe del TSE

El director nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, informó este miércoles (ayer) que el informe sobre el acompañamiento y observación a la consulta en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) también tomará en cuenta a las 11 comunidades que no participaron de la misma.

El informe sobre el proceso de acompañamiento a la consulta en el Tipnis será presentado el próximo 7 de enero por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que el proceso concluyó el 7 de diciembre del 2012.

"Tendrá toda la documentación respecto a las 69 comunidades, incluidas las que no han participado, entonces creemos que el derecho a participar ha sido plenamente refrendado y también el de no participar. Las 11 comunidades que no han participado también cuentan con un espacio en nuestro informe respecto a su derecho democrático a no participar", sostuvo Pinto.

El director del Sifde indicó que el informe será entregado al Órgano Ejecutivo acompañado de un libro y un CD interactivo con todas las fotografías que se han tomado de este proceso.

Al respecto, la vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que este jueves (hoy) esta institución presentará su "Informe de Labores y Rendición de Cuentas de la Gestión 2012", pero el mismo no hará referencia a la consulta en el Tipnis, pues ello recién se verá el próximo 7 de enero.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dio a conocer que en este mes presentará su informe sobre la realización de la consulta, que se llevó adelante en el marco de la ley 222 de Consulta Previa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Once comunidades que no participaron en la consulta serán parte del informe del TSE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea