Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día Mundial de la Salud Mental

OMS propone destinar mayores recursos para prevención de enfermedades mentales

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) una gran parte de los países no invierte en la prevención, ni tratamiento adecuado de las enfermedades mentales, convirtiéndose en una de las principales causas para que existan suicidios u otras complicaciones, por ello para esta gestión en el Día Mundial de la Salud Mental, la OMS propone destinar más recursos para tratar estas patologías.

Cada 10 de octubre se recuerda el Día Mundial de Salud Mental instituido por la OMS con el propósito de concentrar la atención de todos los países en busca de la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

La mayoría de los países destina una mínima inversión para la prevención de las enfermedades mentales pensando que este problema sólo afecta a muy poca gente y no es prevenible; sin embargo, a través de diferentes estudios se establece que los problemas mentales son prevenibles si se los trata a tiempo, además a causa de la falta de tratamiento son varios los jóvenes que caen en el suicidio como una alternativa extrema a sus problemas.

Las cifras a nivel mundial señalan que los países sub desarrollados invierten el 2% de su presupuesto destinado a salud para tratar los problemas mentales y gran parte de estos recursos son destinados a hospitales siquiátricos y a acciones preventivas.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, depresión, entre otras, que con mayor frecuencia atacan a los jóvenes o niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, OMS propone destinar mayores recursos para prevención de enfermedades mentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea