Inicio
Viernes 19 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de septiembre de 2014
18 Sep.(CNN).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

OMS denuncia un mercado negro de sangre para tratar el ébola en África


El comercio ilegal de sangre puede esparcir enfermedades como el VIH
Mientras los hospitales en las naciones fuertemente golpeadas por el ébola luchan por sostenerse, pacientes desesperados acuden al mercado negro para comprar sangre de sobrevivientes del virus, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote de ébola más mortal en la historia ha matado al menos a 2.400 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona —los países más afectados por el virus.

Miles más están infectados, y nuevos casos han surgido en Nigeria y Senegal. La sangre de sobrevivientes, referidos como suero de convaleciente, se dice que tiene anticuerpos que pueden combatir el mortal virus. Aunque no está probado, ha dado alguna esperanza en la lucha contra una enfermedad sin una medicina autorizada para su tratamiento.

"Estudios sugieren que las transfusiones sanguíneas de sobrevivientes podría prevenir o tratar el virus del Ébola en otros, pero los resultados de los estudios aún son difíciles de interpretar", apuntó la OMS.

"No se sabe si los anticuerpos en el plasma de los sobrevivientes son suficiente para tratar o prevenir la enfermedad. Se necesita más investigación".

El suero de convaleciente ha sido usado para tratar pacientes, incluyendo el voluntario estadoundense Rick Sacra, quien está hospitalizado en Omaha, Nebraska, donde recibió la sangre de Kent Brantly, un compañero estadounidense que sobrevivió al ébola. Ambos se infectaron cuando ayudaban a pacientes en Liberia.

NEGOCIO

ILÍCITO



Pero a diferencia de esa situación, pacientes en las naciones afectadas obtienen sangre a través de los canales inapropiados. El comercio ilegal puede llevar a esparcir otras infecciones, incluyendo el VIH y otros malestares relacionados con la sangre.

"Necesitamos trabajar muy de cerca con los países afectados para detener el mercado negro comerciando con suero de convaleciente por dos razones", dijo esta semana la directora general de la OMS, Margaret Chan.

"Porque es del interés de los individuos no sólo obtener suero de convaleciente sin (…) ir en un estándar adecuado y prueba apropiada y porque es importante que pueda haber ahí otros vectores infecciosos que tenemos que ver".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, OMS denuncia un mercado negro de sangre para tratar el ébola en África

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea