Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Omar Leiva dejó un legado de amor y música para las eucaristías de Oruro


Una muestra de amor a la K’achamosa de Omar Leiva
Ayer durante la celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, la Unión de la Familia de los Siervos de María (Unifas), presentaron de manera oficial el CD (Compact Disc) de cánticos de alabanza para las ceremonias religiosas, compuestas y grabadas por Omar Leiva Penroz, titulada "Gratitud desde el Socavón".

En este material discográfico, Leiva plasmó con mucho cariño quince canciones que pueden ser utilizadas en las celebraciones eucarísticas, objetivo que era buscado por los coordinadores de este proyecto, que comenzó más o menos hace un año.

La excoordinadora de Unifas nacional, Luz Araníbar Gómez, explicó que la inquietud de esta institución era buscar alternativas a las alabanzas de los cantos litúrgicos, que puedan identificar a la comunidad de los Siervos de María, desde su propia personalidad.

"En ese sentido se proyectó la grabación de un CD, para el cual recibimos apoyo de hermanos generosos comprometidos con el Santuario, para el mismo se buscó un sello discográfico orureño y personas conocidas en el ambiente musical, a las cuales agradezco por el apoyo brindado a Omar Leiva, quien plasmó en dicho trabajo todo su talento artístico, dejándonos un legado de amor de su propia autoría", manifestó.

Las 15 composiciones de Omar Leiva Penroz son: Virgen del Socavón, Perdón, Gloria a Dios, Yo quiero cantar, Aleluya, Quiero alabarte, Santo, Para que tenga vida, Tú eres el Mesías, Me has seducido Yavheé, Danos Madre, Siervos jóvenes, Gratitud, Como hablar y Yo quiero cantar.

Según Araníbar, este es un legado que deja Leiva a Oruro y Bolivia, puesto que por motivos de salud, ya no se encuentra en el país, pero antes de partir dejó un grato recuerdo para todos quienes apoyaron su trabajo dentro del Santuario del Socavón, que ahora se convierte en un digno regalo a la "K’achamosa".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Omar Leiva dejó un legado de amor y música para las eucaristías de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea