Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
Lima, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ollanta Humala ganó elecciones en Perú

•  La diferencia con su opositora Keiko Fujimori, es mínima


Mínima diferencia en votos favoreció a Humala en elecciones presidenciales del Perú
El candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales celebradas hoy (ayer) en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó los resultados con un 75 % de las actas contabilizadas, que indican que Ollanta Humala obtuvo 50,087 % de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logró un 49,913 %.

Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo un 57 % de los votos frente a un 42 % de Humala.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.

En todo caso, Keiko Fujimori ya dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó recluida gran parte de la jornada para retirarse a su casa. Poco antes, y con semblante serio, Keiko salió al balcón del Hotel Bolívar para saludar a sus simpatizantes, a quienes dijo: "Si se ratifican (las cifras), seré la primera en reconocer los resultados, como lo dije desde un principio".

Sin embargo, recalcó que pensaba "esperar los resultados (oficiales) con la prudencia que se necesita".

Al ver a su líder, los simpatizantes no parecían querer darse por perdidos y comenzaron a gritar "sí se puede, sí se puede", pero Keiko prácticamente reconoció su derrota al decirles que el hecho de haber conseguido casi la mitad del apoyo y confianza era motivo para ella de "gran alegría y satisfacción".

Fujimori ratificó ante sus fieles su "compromiso de trabajo por el país para seguir garantizando el crecimiento, seguir recibiendo inversiones, que se protejan los derechos laborales y los fondos de pensiones".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ollanta Humala ganó elecciones en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea