Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ocho finalistas recibieron premios de incentivo

Olimpiada de Ortografía se definió con tres estudiantes ganadores


Las organizadoras explican la metodología de la Olimpiada de Ortografía
La II Olimpiada de Ortografía que se inició el jueves reciente, con un examen escrito, se definió ayer en horas de la tarde con el certamen de deletreo, en que tres estudiantes clasificaron en los tres primeros lugares ganando el concurso.

Los ganadores de la II Olimpiada de Ortografía son: Elena Lafuente Miralles del Colegio Anglo Americano, primer lugar; Cristhian Peláez del Instituto Jauzel Arrieta, segundo lugar y Estefani Vásquez Zenteno, del Colegio Comibol en tercer lugar.

Resultaron finalistas, además de los ganadores: Marcela Ferrufino Bubba del Colegio Anglo Americano, Miguel Ledezma Veliz del Aniceto Arce, Wara Mamani Mérida del San Ignacio de Loyola, Christian Montes, del Anglo Americano y Eva Blanco Figueredo, del Liceo Oruro.

El concurso empezó aproximadamente a las 15:00 horas, con una vuelta de deletreo, que consistió en que cada estudiante clasificado a la segunda fase deletreaba una palabra elegida por sorteo y se iba descalificando a quienes cometían errores de ortografía u omisión.

Cuando se llegó a la cuarta ronda de deletreo ya se tenía a los tres clasificados, pero para definir el lugar que ocuparía cada uno se consultó tanto al jurado como a los asistentes la modalidad de selección, quedando todos de acuerdo en que se hiciera valer el puntaje del examen que rindieron el día anterior.

De ese modo se determinó otorgar a Elena Lafuente Miralles (77.75) el primer lugar, a Cristhian Peláez (70.5) el segundo y a Estefani Vásquez (69.75) el tercero.

PREMIOS

Los ocho finalistas recibieron premios de incentivo, donados por Entel, que consistieron en mochilas con el logo de la empresa telefónica.

El primer premio, donado por Mónica Siles de Diseños Mónika consistió en un reproductor de DVD.

El segundo y tercer lugares se llevaron lotes de libros, otorgados por el Grupo Editorial Kipus.

El certamen fue organizado por docentes de la Asociación de Profesores de Literatura de Oruro, quienes mostraron su interés por continuar con esta actividad año tras año, tomando en cuenta la importancia que tiene el saber escribir correctamente; Dulcema Castillo, Nelly Teresa Véliz y Carlos Rocha Callapa, fueron quienes se movilizaron para hacer posible la Olimpiada de Ortografía.

Fueron jurados las profesoras María Albina Ramallo de Filipovic y Nancy Gutiérrez Salas. El concurso se realizó en el salón auditorio del Colegio Jesús María.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Olimpiada de Ortografía se definió con tres estudiantes ganadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea