Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
Monterrey (México), 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
México

Ola de violencia en Nuevo León deja 22 personas asesinadas


Lugar donde se efectuaron los enfrentamientos entre carteles mexicanos /laopinion.com
El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León reconoció hoy (ayer) que en las últimas 48 han sido asesinadas 22 personas y atribuyó la ola de violencia a pugnas entre los cárteles del Golfo y de los Zetas.

Los últimos eventos sucedieron la mañana de este domingo en zonas habitacionales del municipio de San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, donde fueron localizados en distintos punto tres cadáveres semidesnudos de jóvenes de unos 20 años de edad.

Además, fue encontrada una cuarta víctima asesinada con un tiro en la cabeza en otro punto de la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien recientemente fue nombrado para ese cargo.

"La violencia está provocada por los cárteles que operan en el Noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales", dijo Medina después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.

"Hay líneas de investigación que ya tenemos confirmadas para dar con los presuntos responsables. Estamos trabajando para recuperar la tranquilidad del estado", agregó.

El gobernador informó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluyendo las entradas y salidas.

Los crímenes de hoy (ayer) se suman a los de tres mujeres y un hombre que fueron asesinados la mañana del sábado en un barrio popular controlado por la delincuencia organizada en Monterrey, capital de Nuevo León.

Entre las mujeres hay una menor de 15 años que estaba embarazada. Las tres fueron asesinadas con arma de fuego y el cuerpo del varón estaba degollado, de acuerdo con la Policía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ola de violencia en Nuevo León deja 22 personas asesinadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea