Inicio
Domingo 30 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ofrecerán misa para las almas olvidadas en el Cementerio General


Ofrecerán celebración eucarística para almas que fueron olvidadas por sus parientes
Como parte de las actividades por la festividad de Todos Santos, la administración del Cementerio General, viene preparando una misa en honor a las almas olvidadas, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, al interior del camposanto el próximo lunes en horas de la noche.

El administrador de la necrópolis más importante de la urbe, Rolando Huayhua, indicó que ya se tiene elaborado un cronograma para recibir la festividad de Todos Santos donde el 31 de octubre a iniciativa de la administración, se celebrará una misa en honor de las almas olvidadas del camposanto a horas 19:00.

"Nosotros realizamos diferentes exhumaciones, cremaciones, traslado de cuerpos y otros, donde observamos que hay difuntos cuyos familiares prácticamente se han olvidado de ellos, por eso decidimos oficiar esta misa en el interior del Cementerio", explicó.

El administrador señaló que los días 1 y 2 de noviembre los ingresos al cementerio se efectuarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas de la tarde, esto a razón de que a partir del horario de cierre los trabajadores del camposanto deben efectuar el barrido y limpieza de toda la necrópolis para dejarla en óptimas condiciones para el día siguiente.

Así mismo ya rigen algunas restricciones para el ingreso al camposanto como personas en estado de ebriedad, ingreso de bebidas alcohólicas, masitas u ofrendas, bandas de músico ya que con el sonido que emiten molestan a otros visitantes.

De igual forma se recomienda que personas en estado de gestación o niños menores de cinco años eviten el ingreso al camposanto porque en el interior existen cadáveres que emiten gases excretados, además que el sector está cargado de una energía aflictiva lo cual en cierta medida podría afectar a la salud de estas personas.

Huayhua dijo que se están coordinando actividades junto a la Dirección de Transito, la Policía Nacional y Defensa al Consumidor para controlar la seguridad en el interior y exterior del Cementerio.

"También enviamos notas a SeLA (Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado) para que nos puedan proporcionar agua las 24 horas del día ya que normalmente solo nos dotan el líquido elemento hasta mediodía, así mismo también vimos toda la parte de las luminarias para no tener ningún tipo de inconvenientes", afirmó.

Agregó que la labor en el Cementerio General, se extiende por todo noviembre ya que al margen del 1 y 2, los demás días el camposanto es visitado por otras personas que por diversos motivos no llegaron en Todos Santos así que aprovechan otros todo el mes para las visitas respectivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ofrecerán misa para las almas olvidadas en el Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea