Inicio
Domingo 6 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oficinas rurales facilitarán servicio a usuarios de Elfeosa


Municipio de Turco contará con una oficina regional de Elfeosa /Archivo
La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), procederá con la apertura de nuevas oficinas en municipios rurales del departamento, con la finalidad de mejorar el servicio en el área rural y brindar una mejor atención a los pobladores de esas regiones.

Para esta gestión están proyectadas tres oficinas que estarían listas para el próximo mes.

El gerente de Elfeosa, Humberto Villarroel, señaló que hasta abril ya estarían habilitadas tres oficinas rurales, ubicadas en Turco, Huachacalla y Huari y a futuro se prevé instalar otras dependencias en sectores alejados del departamento.

Señaló que el trabajo que cumplirán estas sucursales será principalmente de operación y mantenimiento, lo cual significaría la reducción de los cortes de energía eléctrica en el área rural, ya que el tiempo de respuesta a los problemas de energía sería solucionado en un tiempo menor en relación a lo que acontece actualmente.

Villegas indicó que, en base a las recomendaciones de la última reunión realizada dentro de la Brigada Parlamentaria, cumplida el lunes 29 de febrero, se analiza la posibilidad de contar con técnicos especializados en los municipios, previo a un estudio técnico para conocer el tamaño de la región de forma que justifique personal en las localidades.

"En el área urbana se vio un crecimiento de entre el 7 y 8%; en el área rural, el año 2014 tuvimos un crecimiento del 30% y el 2015 un 55%, esto es debido a que Elfeosa está ingresando a la poblaciones para brindar un mejor servicio", indicó.

Agregó que también se contempla cambiar los procedimientos de contratación de servicios para los usuarios, pero de momento se está con las gestiones y trámites habituales.

En el caso de contratación de personal, Villegas indicó que se está priorizando trabajadores para el área rural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficinas rurales facilitarán servicio a usuarios de Elfeosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea