Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Cámara de Comercio de Oruro

Oficina de la ASFI abre sus puertas para atender reclamos del usuario


La directora nacional de la ASFI, Lenny Valdivia en la inauguración de la oficina regional
Como inicio de sus actividades la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) abrió ayer sus puertas a los usuarios, para que puedan hacer sus reclamos en el caso que se sientan afectados en la atención que reciben en el sistema bancario y financiero.

La oficina fue inaugurada en presencia de autoridades departamentales e invitados especiales, quienes además se interiorizaron del trabajo que realiza dicha entidad descentralizada del Estado.

Tres son los aspectos fundamentales de la oficina regional, la política de expansión de sus servicios que ha implementado la ASFI a partir del 2007; el incremento de transacciones financieras y la bancarización en los departamentos de Oruro y Potosí, y finalmente, el fortalecimiento del programa de Educación Financiera, socializando los derechos y obligaciones del consumidor financiero respecto a la banca.

También se recordó que los derechos de los consumidores financieros se resumen en: derecho a elegir, derecho a tener un trato profesional y de calidad, derecho a reclamar, derecho a preguntar, derecho a recibir comprobantes, documentos y contratos, derecho a respetar el cumplimiento de las condiciones pactadas y derecho a recibir información clara.

DIRECTORA

La directora ejecutiva nacional de la ASFI, Lenny Valdivia, manifestó que cumplió con un compromiso con los ciudadanos orureños, asumido en la audiencia inicial de rendición de cuentas.

"Inauguramos una oficina, todavía con ambientes pequeños. El objeto de inaugurar esta oficina es indudablemente de proporcionar a todos los consumidores financieros de Oruro, que tengan un lugar dónde presentar sus reclamos cuando sientan que no están satisfechos con un servicio financiero que han recibido en una entidad financiera", explicó.

Argumentó que para la ASFI es importante dicha actividad, porque con Oruro ya tienen presencia en ocho departamentos del país, faltando solamente Potosí, donde la próxima semana será inaugurada su oficina regional.

"Damos la posibilidad a cualquier ciudadano de Oruro, que no ha recibido ningún buen trato o que sienta que no ha recibido información completa, que haya sido discriminado en la atención en cualquier entidad financiera regulada y supervisada por la ASFI que puede acudir a hacer prevalecer sus derechos", señaló.

La oficina regional atenderá con dos funcionarios, y como responsable regional fue designado Rolando Rojas.

RENDICIÓN

Por otro lado, en horas de la mañana, en el salón Dorado "Ildefonso Murguía de la Gobernación de Oruro, se realizó la rendición de cuentas de la gestión 2012, cuyo punto más sobresaliente fue que entre enero a octubre en la ASFI se recibieron 8.083 reclamos.

En enero la ASFI recibió 716 reclamos; en febrero 703, en marzo, 863, en abril 632, en mayo 1.097, en junio 841, en julio 867, en agosto 899, en septiembre 624 y en octubre 841. Desde la ciudad de Oruro, se hicieron 56 reclamos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficina de la ASFI abre sus puertas para atender reclamos del usuario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea