Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2012
La Paz, 14 LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La oposición rechaza el proyecto

Oficialismo se propone construir un nuevo Palacio de Gobierno


A Morales le quedó chico el Palacio para gobernar
La propuesta anunciada por el presidente Evo Morales, de construir lo que denominó: "la Casa Grande del Pueblo" en un terreno contiguo al actual Palacio de Gobierno, ha sido rechazada de manera contundente por los líderes de oposición, Samuel Doria Medina, Jaime Navarro y otros, quienes consideran que "con ese dinero, primero debería pensarse en generar fuentes de trabajo en todo el país" que es lo que necesita Bolivia, con urgencia.

Morales, durante una conferencia de prensa, precisó que se ha comprado un terreno y, por ello, convocó a profesionales arquitectos a presentar sus propuestas para la construcción de un moderno palacio de gobierno, al considerar que el actual es muy pequeño para atender las necesidades de la administración del Estado.

"Primero, es necesaria la construcción de un nuevo palacio de gobierno", respondió a los periodistas. El actual palacio, para administrar el Estado, es muy pequeño", añadió. "Hay algunos ministerios, algunas dependencias del Gobierno nacional, que ocupan oficinas en alquiler o anticrético", dijo al devolver la pregunta a la periodista que solicitó más información sobre el tema. ¿Cómo usted puede preguntar sobre el tema, sabiendo que hay instituciones en alquiler?

"Mi gran deseo es que, en ese nuevo palacio se instalen dos ministerios y, de esta manera, el Estado no siga alquilando, ni siga en anticrético".

Doria Medina, a su vez, explicó que el Gobierno debe evitar gastos dispendiosos como el que se realizó para la compra del avión presidencial, compartiendo su opinión con otros dirigentes políticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficialismo se propone construir un nuevo Palacio de Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea