Inicio
Domingo 1 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oficialía premiará al vecino que mantenga la ciudad limpia


Con diversas campañas la Alcaldía quiere evitar una ciudad sucia
Con el afán de recuperar las buenas costumbres de higiene en los vecinos, la Oficialía Mayor de Cultura dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, convoca al "premio a la vecina o vecino que mantiene limpia la ciudad", explicó el Oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolin.

Esta es una forma de concienciar en los citadinos las normas básicas de urbanidad, al igual que el valor del orden y la limpieza, actitudes que permitirán mejorar el aspecto de la ciudad además de motivar el civismo local en los niños y jóvenes.

Todos podrán participar de la convocatoria, porque esta ciudad alberga a propios y extraños quienes encuentran en Oruro un municipio tranquilo lejos de la atosigada rutina de las grandes metrópolis como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Se premiará a los vecinos que cultiven los buenos hábitos de limpieza y orden, prácticas que destacaban a los orureños hace mucho tiempo, actitud que le mereció el título de la "Ciudad más limpia del país".

Para elegir a este tipo de persona con valores rescatables en cuanto a la limpieza, se recibirá nominaciones de forma mensual a través de una nota escrita, el cual deberá estar suscrita por personas particulares, instituciones privadas u organizaciones sociales del Municipio de Oruro a favor del vecino o vecina postulante al cargo.

El jurado calificador está obligado a tomar en cuenta en su calificación, la cantidad de notas sugiriendo el nombre de un vecino o vecina, de esta forma se medirá la aceptación y apoyo de sus similares.

La convocatoria ya está en vigencia y será válida hasta fin de año y el acto de reconocimiento se realizará de forma mensual en acto público en el salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

El galardonado recibirá un premio, obsequio de un patrocinador, además de una plaqueta y un certificado de reconocimiento por parte de la municipalidad por intermedio de la Oficialía Mayor de Cultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficialía premiará al vecino que mantenga la ciudad limpia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea