Inicio
Martes 3 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de noviembre de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oficial: El segundo aguinaldo se pagará hasta abril de 2016


Autoridades de Gobierno se reunieron con empresarios para flexibilizar plazo para pago del segundo aguinaldo /ABI
El Presidente Evo Morales informó oficialmente que el segundo aguinaldo podrá pagarse hasta el 30 de abril de 2016, aceptando en parte la demanda de los empresarios privados del país.

"Quiero aprovechar esta oportunidad, esto ya está cerrado, el segundo aguinaldo se va a pagar, para empresas que tienen problemas económicos, hasta fines de abril, en una sola cuota, en un sólo pago y no en dos partidas", dijo el Presidente.

Tras el acuerdo alcanzado el domingo entre empresarios privados y autoridades de gobierno respecto a esa flexibilización para el pago del segundo aguinaldo, se informó que la Central Obrera Boliviana sería consultada al respecto.

En ese sentido, el secretario de Transporte de la COB, Octavio Urquizo, informó que el nuevo plazo sería el 30 de abril de 2016 y no así el 31 de diciembre de este año, fecha confirmada este lunes por el Presidente.

Dirigentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y otras entidades empresariales se reunieron el domingo en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, y los ministros Juan Ramón Quintana, de la Presidencia, Gonzalo Trigoso, de Trabajo, y Luis Arce, de Economía.

Los empresarios demandaron al gobierno que el segundo aguinaldo solo se pague a los sectores que hayan crecido en 4,5% anual y no cuando la economía en general crece en ese porcentaje, como ocurre ahora. Dijeron que varios departamentos del país y sectores de la economía crecerán este año solo entre el 1,5 y el 3% y que algunos incluso decrecerán.

La propuesta de los empresarios no fue aceptada para este año, pero sí será discutida en 2016, dijo el presidente de la CEPB, Ronald Nostas. Sí lograron la ampliación del plazo para el pago de ese bono correspondiente a este año.

"Para 2016 también hemos conversado que se revise la metodología, eso también fue aceptado para ser discutido, porque todos somos conscientes que la realidad sectorial y regional no es la misma", afirmó Nostas.

En la reunión del domingo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia propuso al gobierno trabajar en una política de desarrollo industrial a largo plazo, específicamente hacia el 2025. Para ello planteó la conformación de seis mesas de trabajo.

Después de hablar del segundo aguinaldo, la CEPB expuso su visión respecto a la economía, la actividad productiva en el país, las perspectivas para la sostenibilidad de las empresas y del empleo, la situación de los sectores empresariales y las regiones, los problemas a corto plazo, los riesgos de la informalidad, el contrabando, la internacionalización, entre otros temas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficial: El segundo aguinaldo se pagará hasta abril de 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea