Inicio
Sábado 31 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de agosto de 2019, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
TECNOLOGÍA

"Off-Facebook Activity": Cómo puedes impedir que Facebook te espíe

•  Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

Aunque quizás es un poco tarde, pero Facebook está retirando el velo del secretismo para mostrar a sus usuarios qué datos recopila sobre ellos y parece haber comenzado a tomarse muy en serio la privacidad de sus usuarios. Creo que todos los problemas que atravesó la empresa de Mark Zuckerberg, después de la crisis de Cambridge Analytica, decidió ampliar la variedad de herramientas que los usuarios tienen a su disposición para saber de una forma más precisa lo que Facebook hace realmente con tus datos personales. Y es así que concretamente Facebook lanzó una nueva herramienta, el "Off-Facebook Activity", que permite a los usuarios tener un mayor control de sus datos y con qué aplicaciones y sitios Web comparten con la red social.

Pero antes de que ingreses en sustos y pavores, quiero comentarte que cuando se habla de "tus datos" se refiere a tus interacciones en Internet. Te doy un ejemplo, para que puedas entenderlo mucho mejor. Cuando estás buscando la compra de un celular, o proyectando un ansioso viaje, o algunos negocios de compra y venta, estas búsquedas comparten este tipo de datos con Facebook y es así como "misteriosamente", por no decir mágicamente, aparecen anuncios de ese producto o lugar en específico en tu cronología de Facebook. O este otro ejemplo, "Imagina que una marca de una bebida gaseosa, sin decir un marca obviamente, quiere anunciarse para presentar un nuevo producto", esta empresa o compañía envía a Facebook la información de que alguien desde un determinado dispositivo (Smartphone, PC, etc.) ha mirado esta nueva bebida gaseosa y si esta información corresponde con algún usuario, se mostrará ese anuncio en su muro". En este último ejemplo se puede desvelar porqué cuando un usuario visita una página determinada no pasa mucho tiempo hasta que los anuncios de dicha web te persigan por la red Facebook.

Una vez que ya conoces de qué estamos hablando, te cuento sobre esta nueva herramienta y/o función que intenta ofrecer transparencia al usuario, te permitirá mostrarte, mediante un solo clic qué productos, corporaciones y/o compañías, están explotando tus datos privados, cedidos por Facebook. La idea es muy sencilla: tener en una sola pantalla y bajo el control, las aplicaciones y servicios a las que en su momento autorizamos la explotación de nuestros datos, de manera que con esta función podemos retirar esa dicha autorización. En simples palabras, esta nueva función es que permite la desconexión de dichos terceros servicios sin salir de la app de Facebook.

Para controlar los datos a través de Off-Facebook Activity, solamente hay que seguir unos simples pasos:

[1]. Abre la aplicación de Facebook en tu móvil.

[2]. Ve al menú de opciones de Facebook a través del acceso directo de la parte derecha en la barra de herramientas superior.

[3]. Despliega la sección "Configuración y privacidad" y toca sobre "Configuración".

[4]. Ve al apartado "Tu información de Facebook" y accede a "Off-Facebook Activity".

Dentro de este menú, aparecerán todas las aplicaciones que han compartido datos con Facebook, y tendrás las posibilidad de borrar el historial de actividad almacenado, controlar qué aplicaciones pueden compartir datos y cuáles no, e incluso bloquear el registro de actividad para que ninguna página web ni aplicación asociada a Facebook pueda compartir tus datos a partir de ese momento.

(*) Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

Dirección Oficinas: Calle P.D. Murillo # 878 entre Pdte. Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Off-Facebook Activity": Cómo puedes impedir que Facebook te espíe

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea