Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ofertan actividad turística de Oruro


Feria en conmemoración al Día Mundial del Turismo
Por el Día Mundial del Turismo en exteriores del edificio de la Gobernación, ayer se desarrolló una feria en la que representantes de municipios de Oruro, expusieron y ofertaron sus riquezas de la denominada industria sin chimenea, con miras a impulsar esta actividad que puede redituar ingresos para el departamento.

"Es fundamental seguir trabajando en este tema, porque si bien tenemos minería y productos alimenticios en términos productivos, el turismo es una gran alternativa para el departamento, que genera recursos económicos. La Gobernación está en la obligación de promocionar y fortalecer el turismo en el departamento, en Bolivia y el mundo", manifestó el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El Día Mundial del Turismo se recuerda cada 27 de septiembre, pero se adelantó la fecha de conmemoración.

Participaron de la Feria de Turismo los municipios de Caracollo, Soracachi, Challapata Machacamarca, Pazña, Santiago de Huari, Chipaya, Curahuara de Carangas, Salinas de Garci Mendoza y Choquecota.

Asimismo se presentaron representantes de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, la Carrera de Antropología, la Carrera Turismo de Udabol, Transporte Aéreo Militar, Artesanías Oruro, la Auténtica Diablada Oruro, la Asociación Departamental de guías de turismo, entre otros.

Se dio a conocer la importancia de realizar actividades promocionales de los recursos turísticos, además de políticas en pro de la denominada industria sin chimenea en el departamento.

"Tenemos reuniones pendientes con todos los gobiernos municipales para tener una política departamental de turismo que nos permita avanzar con firmeza y con certeza, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y en ese marco seguiremos trabajando hasta consolidar el turismo en nuestro departamento. Mi próximo viaje será al Thunupa y Alcaya, ya averigüe cuál es el precio", indicó, Vásquez.

En la feria se expusieron los avances obtenidos en la implementación de rutas turísticas para que los visitantes conozcan la riqueza natural de su región y sus sitios arqueológicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ofertan actividad turística de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea