Inicio
Jueves 19 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Senasag

Oferta de bebidas de dudosa procedencia bajó en carnavales


Las "sobaqueras" son las bebidas que más se vendieron en Carnaval
La oferta y la demanda de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia conocidas como "Deleite" bajaron durante el Carnaval de Oruro, informó la jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Lizeth García.

"Año tras año vamos mejorando, hemos visto que el consumo excesivo de Deleite que abundaba en nuestro carnaval se ha ido frenando poco a poco, hemos cumplido satisfactoriamente con el control, sin embargo, se ha consumido en mayor cantidad singani y las conocidas ‘sobaqueras’ o tragos pequeños, y lo que siempre hay en gran cantidad la cerveza", refirió García.

A pesar de todas las recomendaciones que se hicieron, y la capacitación que se les hizo a los comerciantes, sobre el porqué no deben vender bebidas adulteradas, se han decomisado los productos que están mal elaborados y no están dentro de las normativas establecidas.

En fronteras, el decomiso fue mayormente de frutas, uva y manzana que sumaron un total de 10 cajas que serán destruidas, en los próximos días, de acuerdo a las leyes.

Además, el Senasag evidenció que se pretendía introducir al país bebidas alcohólicas en caja, cuyo ingreso está totalmente prohibido, porque estos vinos no son aptos para el consumo.

"Para Bolivia se traía estos vinos para consumo directo, pero se ha ido cortando año tras año, y este año en la frontera pudimos decomisar. En el mercado estas cajas de vino han ido desapareciendo, y tenemos menor cantidad, ya no

traen, y de mucho tiempo los hemos visto", sostuvo la autoridad del Senasag.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oferta de bebidas de dudosa procedencia bajó en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea