Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Odesur: Senador llama "detractores" a quienes denuncian contratos

El presidente del Senado José Alberto Gonzales, calificó de "detractores", de los Juegos Suramericanos y de Bolivia, a quienes han denunciado presuntas irregularidades en la contratación de empresas para la organización de la ceremonia de Odesur.

"Yo invito a los detractores de los juegos, que en realidad son los detractores de Bolivia, que se sumen a la fiesta, que apoyen a los deportistas en los Juegos Suramericanos", declaró Gonzales en respuesta a las acusaciones del senador Oscar Ortiz.

El legislador opositor denunció y pidió que se investigue la reunión del Presidente Evo Morales con las empresas Kronopios del ex ministro de Culturas, Pablo Groux y Arte Bolivia, las que después se adjudicaron la organización de la inauguración y clausura del evento deportivo y el encendido de la antorcha.

Gonzales calificó como una "actitud muy miserable", que algunas personas en su "afán desesperado de desprestigiar al Presidente", pongan en vilo los juegos Odesur, por lo que pidió que se dejen por un momento las "miserias" que han mostrado en las denuncias.

Asimismo manifestó que se pretende "magnificar esa presencia del Presidente", en reuniones que solo tuvieron el objetivo de acelerar las inversiones y cumplir los plazos para que todo esté listo el día de la inauguración de los Juegos.

Protestó porque el único objetivo de las denuncias sería dañar la imagen de Bolivia en su capacidad de organización y afectar la imagen del Primer Mandatario, quien si no hubiera intervenido "no se hubiera podido llegar a la fecha para la inauguración" del evento, sostuvo el presidente del Senado.

Sin embargo, el senador Ortiz reiteró sus denuncias, "los contratos en Odesur huelen mal", manifestó al rechazar las declaraciones de Morales, quien tildó a quienes fiscalizan los Juegos de "enemigos" de los Suramericanos y de Bolivia.

"Al final de cuentas, el presidente le tiene que explicar si definió la contratación por 11 millones de bolivianos a su ex ministro de Culturas, que si hubiera decidido sería gravísimo", sostuvo Ortiz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Odesur: Senador llama "detractores" a quienes denuncian contratos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea