Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Octava Feria Nacional de Camélidos tendrá un enfoque económico


Oruro será sede de la Feria Nacional de Camélidos
Se busca que la Octava Feria Nacional de Camélidos que se desarrollará en Oruro en julio de esta gestión, tenga un enfoque económico y comercial a diferencia de las anteriores que se profundizó más en el tema de valorización y posicionamiento del ganado.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, informó que en recientes días se formó el directorio del comité organizador de la feria y las comisiones para preparar una propuesta técnica que tenga un enfoque económico, que no solo sea demostrativa como en pasados años, con el fin de que contribuya a la disminución de la pobreza, posesionando como principal rubro económico del Estado, al ganado camélido.

Mencionó que la feria se desarrollará en el campo ferial Expoteco dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) del 23 al 26 de julio, se prevé la participación de seis departamentos productores de camélidos, los cuales son: La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro.

Indicó que representantes de diferentes instituciones como del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) y de los departamentos productores forman parte del comité organizador para desarrollar esta actividad comercial agropecuaria de camélidos.

Señaló que se espera tener una feria integral, donde los productores puedan interactuar con los empresarios privados, con la banca para acceder a créditos, además de realizarse algunas conferencias sobre el manejo del ganado camélido, el proceso de industrialización de derivados como lana, carne y otros.

Además, sostuvo que en la feria no solo se expondrá ejemplares de camélidos sino también estarán representantes de los rubros de gastronomía, artesanía, investigaciones, ciencia y tecnología.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Octava Feria Nacional de Camélidos tendrá un enfoque económico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea