Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
Uyuni/Potosí, 9 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Octava etapa sufre un recorte de 70 Kilómetros en la salida del Rally Dakar por Bolivia


Ayer se corrió desde Orinoca a Uyuni, hoy la competencia deja el país
Desde el ingreso del Rally Dakar 2017 a Bolivia la organización se encontró con problemas climatológicos que obligaron a hacer recortes en las pruebas especiales y la octava etapa, a disputarse este martes con el tramo Uyuni-Salta, sufrió una reducción de 70 kilómetros en la conclusión de la competencia en la frontera con Argentina.

"Habrá un recorte de 70 Km. hasta llegar al lado argentino, este recorte se debe a que toda el área desde Nazarenito hasta Piscuno se iba a correr en un lecho de río y ese río en particular presenta un caudal riesgoso con casi cuatro metros de caudal y hace imposible el cruce de las motos, cuadriciclos, autos y camiones", declaró la tarde de este lunes el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, luego de reunirse con los organizadores.

El equipo de avanzada del Rally Dakar verificó que la lluvia que cayó en esa región hizo que el caudal crezca al punto de hacerlo intransitable y hacer modificaciones en la octava etapa (Uyuni-Salta 892 Km. en total y 402 Km. de especial).

Machicao explicó que con este recorte la etapa finalizará: "En Nazarenito (Bolivia) e irán en enlace a Tupiza todas las categorías. Los camiones cruzarán de Tupiza a Villazón y salen por cruce fronterizo, mientras las motos, cuadras y coches vuelven a Piscuno (Jujuy, Argentina)".

La autoridad gubernamental dio a conocer cuáles serán las cuatro áreas para los espectadores en la salida de la carrera del país: la primera estará en la zona de Ramaditas, ubicada a 42 Km. de la ciudad de Uyuni sobre la carretera nacional cinco; la segunda estará en la localidad de Cocanis, a 70 Km. de Ramaditas con rumbo a Tupiza; la tercera en Cieneguillas y la competencia concluye en un lugar en Nazarenito donde estará la cuarta zona para el público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Octava etapa sufre un recorte de 70 Kilómetros en la salida del Rally Dakar por Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea