Inicio
Miércoles 18 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de junio de 2014
Fortaleza (Brasil), 17 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BRASIL 0-0 MÉXICO

Ochoa imbatible

•  El portero mexicano evitó la caí-da de su arco convirtiéndose en la figura del partido


Guillermo Ochoa en una espectacular atajada
México se le atragantó este martes a Brasil y sacó un empate sin goles en un intenso y muy igualado partido contra los anfitriones del Mundial en segunda jornada del Grupo A.

El portero Guillermo Ochoa fue clave en el resultado, al salvar un remate de Neymar sobre la línea en la primera parte, y otro testarazo de Thiago Silva a cinco minutos del final.

En el otro área, Julio César también tuvo trabajo y en el tiempo de descuento se sacó de encima un remate de Raúl Jiménez que podría haber dado la victoria a los mexicanos.

Brasil estuvo espeso, más que en su debut mundialista, y se topó con un México muy bien posicionado, aguerrido y que ejerció una presión constante en la salida de bola de la pentacampeona, que hoy tuvo mucha dificultad en generar juego.

Neymar, como de costumbre, fue el mejor de la Canarinha, pero más allá de su ocasión de gol y del pase a Thiago Silva, no incomodó demasiado ante el firme marcaje mexicano.

Rafa Márquez, a sus 35 años, estuvo implacable en la zaga mexicana, mientras que Héctor Herrera, Andrés Guardado y Juan José Vázquez se agrandaron en el centro de la cancha.

El peligro por parte del equipo anfitrión dependía en gran medida del delantero del Barcelona, que en una jugada caracoleó entre tres defensas, aunque luego fue desbaratado, y también tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un remate de cabeza poco antes de la media hora.

Neymar le ganó en el salto a Rafa Márquez y con su testarazo obligó a exhibirse a Guillermo Ochoa, que sacó el balón sobre la línea en una gran estirada.

México respondía al contraataque y rozó el gol con un zapatazo potente desde fuera del área de Héctor Herrera, que palmeó bien Julio César.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron mexicanos, con la excepción de un buen centro de Bernard hacia Neymar, interceptado justo a tiempo por Fernando Rodríguez cuando la afición brasileña ya se disponía a cantar el gol.

Bien al corte y despierto para aprovechar los balones rifados por Brasil en el centro del campo, el ‘Tri’ ganó presencia en campo contrario y propició buenas ocasiones en tiros de fuera del área de Juan José Vázquez y Héctor Herrera.

Brasil despertó de nuevo gracias a Neymar, que desde el área pequeña tiró a bocajarro, pero se volvió a topar con Ochoa, bien posicionado bajo palos.

Scolari trató de volcar el equipo al ataque, con la entrada de Jô y Willian, pero México se replegó en los últimos instantes y ahogó casi todas las oportunidades de Brasil.

En los últimos instantes, Ochoa volvió a salvar a México, ante un cabezazo de Thiago Silva, y Julio César hizo lo mismo ante el último ataque del ‘Tri’.

México, con cuatro puntos, jugará su tercer partido contra Croacia el próximo lunes en recife y Brasil, también con cuatro, cerrará su participación en el Grupo A ante Camerún en Brasilia ese mismo día.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL 0 - 0 MÉXICO

CIUDAD: Fortaleza

ESTADIO: Castelão de Fortaleza,

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía)

PÚBLICO: 60.342 espectadores

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial Brasil 2014

BRASIL (0): Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Oscar; Neymar y Fred.

Alternaron: Bernard, Willian y Jô.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Amonestados: Ramires y Thiago Silva.

MÉXICO (0): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Miguel Layún; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Alternaron: Marco Fabián, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Seleccionador: Miguel Herrera.

Amonestados: Aguilar y Vázquez.


Ochoa tapó unas tres claras oportunidades de Brasil

Neymar no estuvo en una jornada acertada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ochoa imbatible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea