Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ocho personas con discapacidad se benefician con "educación en casa"


Aún se está evaluando a personas con discapacidad para que se beneficien con el programa /isesinstituto.com
El programa de "Educación socio comunitaria en casa para personas con discapacidad", en Oruro está beneficiando a cerca de ocho niños y jóvenes con discapacidad múltiple o físico-motora grave y muy grave que no pueden asistir a centros de educación especial, esta iniciativa fue implementada la gestión 2017 con buenos resultados y se espera similar resultado en esta gestión.

"El programa de educación en casa para personas con discapacidad tiene un tratamiento especial, pues los maestros son quienes asisten a los domicilios de aquellos niños y jóvenes con discapacidad grave o muy grave que no pueden asistir a un centro de educación especial, en Oruro son aproximadamente ocho estudiantes, pero hay otros que están con las valoraciones y posiblemente el número se incremente", aseveró el subdirector de Educación Alternativa y Especial, Nelson Requena.

Este programa, aplaudido por muchos padres de familia y tutores que están a cargo de niños y jóvenes especiales, busca demostrar que toda persona con discapacidad tiene los mismos derechos que cualquier otra persona de la sociedad, y la educación es uno de ellos, por eso la dotación de maestros es de forma gratuita para la población vulnerable, en el entendido que los educadores son quienes se dirigen al domicilio del estudiante a impartir conocimientos.

"Definitivamente algo que debemos ponderar de los maestros de educación especial, no solamente del programa de educación en casa, sino también de todo el subsistema de educación especial, es que son personas de verdadera vocación y paciencia, es admirable el trabajo que realizan todas y todos los profesores", señaló Requena.

Este programa tiene el apoyo, además del Ministerio de Educación con la dotación de maestros, del ministerio de Salud con atención médica y del ministerio de Justicia en el área social.

Educación en casa tiene tres grupos o niveles de enseñanza: el primero enseña contenidos de nivel primario que abarca niños y adolescentes, el segundo con educación alternativa a mayores de 15 años, y el tercero enseña habilidades personales y sociales básicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho personas con discapacidad se benefician con "educación en casa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea