Inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta julio

Ocho niños fueron dados en adopción en Oruro


Se busca que más niños tengan un hogar /cadenaser00.epimg.net
Hasta julio de este año, ocho niños fueron dados en adopción luego de haberse consolidado el procedimiento correspondiente, con la aplicación de la Ley 1168 de "Abreviación procesal para garantizar la restitución del derecho humano a la familia de las niñas, niños y adolescentes", se espera que esta cantidad incremente, toda vez que los plazos para las adopciones con esta nueva norma son perentorios.

La ley fue promulgada el 12 de abril de 2019 por el Presidente Evo Morales y fue puesta en vigencia a partir del 5 de agosto, en la que se hacen modificaciones en varios artículos de la Ley 548 de Código niño, niña y adolescente, estipulándose entre algunos temas, cinco días a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia municipales, para interponer la demanda de extinción de autoridad materna y paterna.

"A la fecha las adopciones se están llevando con normalidad, tenemos hasta julio, según informe, ocho adopciones, sin embargo con la implementación de la nueva ley, que entró en vigencia el 5 de agosto, estamos tomando en cuenta los procedimientos y ya tenemos algunos papás que están en espera del proceso", señaló el responsable del Área de Adopciones del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Franz Aliaga.

También indicó que actualmente con los nuevos requisitos que indica esta norma existen seis solicitudes de adopción, cuatro parejas y dos personas solteras.

A su vez manifestó que con la extinción familiar aprobada (en la que los progenitores ya no tendrían los derechos paternos) existe un niño, y hay más procesos que están siendo evaluados en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"La nueva ley determina que tiene tres meses la defensoría, a partir de la admisión de la demanda, sin embargo todo tiene que estar desde el momento en que el niño sea sujeto de adaptabilidad, lo bueno de esta ley es que ahora hay plazos a cumplir tanto para los funcionarios como también para que los niños estén en el hogar o vayan con sus familias", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho niños fueron dados en adopción en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 128 invitados en línea