Inicio
Domingo 16 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ocho intérpretes del charango componen delegación de Oruro para Aiquile 2011


Valeria Crispín, una de las representantes orureñas que participará en el Festival del Charango en Aiquile
Ocho intérpretes del charango fueron elegidos para constituir la delegación de Oruro que representará a nuestro departamento en el Vigésimo Octavo Concurso Nacional de Intérpretes del Charango Aiquile 2011 tras haber sido seleccionados participando en el concurso de preselección realizado en al auditorio de Radio Batallón Topater, el 14 de octubre.

Los ganadores son del primer y segundo lugar: En la categoría infantil, Valeria Crispín y Alison Rodríguez; en la categoría juvenil, Rodny Muñoz y Cecilia Urquieta; en la categoría mayores, Kevin Orellana y Michael Ticona.

En la categoría k’alampeo el primer lugar fue declarado desierto, motivo por el que el comité organizador realizará una invitación directa a un intérprete del charango y el segundo lugar obtuvo Vidal Colque; fue elegida como ñusta de la representación de Oruro, Rayza Lima.

El jurado calificador estuvo constituido por Arturo Herrera, Felipe Paniagua, Milton Quiroga y Jimena Choque actual presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango-filial Oruro.

El concurso se efectuará los días 3, 4 y 5 de noviembre en Aiquile denominada la Capital Nacional del Charango, en el que podrán participar los elegidos en la pre selección realizada en cada departamento.

En el certamen los concursantes participan únicamente en calidad de solistas intérpretes del charango, sin acompañamiento, ejecutando dos temas musicales nacionales: Uno será según sorteo opción a 5 ritmos nacionales y de carácter tradicional.

El otro tema será de carácter libre, para la categoría mayores puesto que en la categoría infantil y juvenil los temas en concurso deberán ser ritmos nacionales tradicionales y no se aceptará ningún tipo de demostración acrobática.

Según se establece en la convocatoria, los concursantes no podrán interpretar composiciones propias si éstas no cuentan con las partituras escritas en pentagrama, casete o disco compacto (CD) grabado de su propia interpretación en doble ejemplar con carácter obligatorio para su registro en el festival y el Viceministerio de Cultura.

Los concursantes deben presentarse con trajes típicos del departamento o región a la que representan.

El jurado calificador, calificará los siguientes parámetros: rasgueo 20 puntos; punteo 30 puntos; manejo de tonalidad 20 puntos; sensibilidad interpretativa 20 puntos y dominio de escenario y vestuario 10 puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho intérpretes del charango componen delegación de Oruro para Aiquile 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea