Inicio
Sábado 25 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se realizó entrega oficial

Ocho centros de acogida recibieron subsidio del Ministerio de Salud


El ministro Calvimontes entrega el subsidio a una responsable de uno de los centros de acogida del Sedeges
Ocho centros de acogida para niños, adolescentes y con discapacidad visual, se beneficiaron ayer tras recibir un subsidio en productos alimenticios que fueron entregados por el Ministerio de Salud, en el hall de la Gobernación de Oruro.

En dicho ambiente, estaban exhibiéndose cada uno de los productos que llegaron a los mencionados hogares, consistentes principalmente en tarros de leche instantánea, leche fluida, leche en polvo chocolatada, paquetes de mantequilla, galletas, yogurt frutado, avena, quinua real, hojuela, queso fundido, aceite, mermelada, sal, nuez amazónica, amaranto, arroz y otros.

Ayer en la tarde llegó a nuestra capital el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes Camargo, para hacer la entrega en forma personal a los responsables de los ocho centros de acogida, que son dependientes de la Gobernación de Oruro.

Minutos antes se realizó una sencilla ceremonia en la que participaron varias autoridades, entre ellas, el director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros de Salud, Miguel Ángel Suárez Canido, quien indicó que administran las asignaciones familiares.

"Queremos aportar, establecer que a través de estos paquetes de asignaciones familiares, mejorar la nutrición, la calidad de vida de cada uno de ustedes, quisiéramos aportar esto cada día, cada momento, cada mes, pero vamos a ver las posibilidades que tenemos como paquete", señaló.

Dijo que las asignaciones familiares son para los hogares, consistentes en alimentos con alto nivel nutritivo, no solo para los lactantes o mujeres embarazadas, sino también para el núcleo familiar.

MINISTRO

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes dijo que la entrega del subsidio se hacía en cumplimiento a la Resolución Administrativa 034/2011.

"El Ministerio de Salud y Deportes procede a la entrega de productos de subsidio prenatal y de lactancia, a todas las instituciones de beneficencia social que dependen del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges-Oruro). Este aporte que estamos haciendo sirva para mejorar la alimentación de quienes se benefician con esta ayuda que proporciona la Gobernación del departamento de Oruro", aseguró.

Los hogares que se beneficiaron son: El Centro de Formación Infantil "Gota de leche", el Hogar "Feliza Andreoli", el Centro Transitorio "Crecer", el Centro de Observación "Albergue Mi Casa", el Hogar "Amor de Dios Penny", el Hogar "Manuel Alberto Zelada", el Centro de Acogida "Paria" y el Hogar "María Antonieta Suárez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho centros de acogida recibieron subsidio del Ministerio de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea