Inicio
Martes 22 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Movilidad Académica Regional

Ocho becarios de la UTO se van a Argentina y Brasil


Los ocho becarios que viajarán al exterior del país
Ocho becarios de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pasarán los próximos seis meses, en diferentes universidades de Argentina y Brasil, como parte del Programa de Movilidad Académica Regional para los Cursos Acreditados (MARCA) Mercosur, semestre II/2014.

Ayer por la mañana, los ocho beneficiarios, recibieron su certificación en un acto solemne realizado en el consejo universitario de la UTO, en presencia del rector Augusto Vela, el vicedecano de la FNI, Augusto Medinaceli y del secretario general de la UTO, Raúl Araoz, además de familiares.

Precisamente fue Medinaceli quien informó que dos universidades del Brasil y seis de Argentina hicieron la apertura para los becarios de la universidad orureña que luego de ser seleccionados de sus respectivas carreras en función a su rendimiento académico demostrado y predisposición se ausentarán a dichos países.



BECARIOS

Los becarios de la carrera de Ingeniería Civil son Douglas Padilla Huayta a la Universidad Estadual de Ponta Grossa de Brasil y Kevin Oquendo Mendia a la Universidad Estadual de Maringa-Brasil; los representantes de Ingeniería Química son Mónica Heredia Padilla a la Univ. Nacional Rio Cuarto de Argentina y Rodrigo Liendo Liendo a la Univ. Nacional Litoral de Argentina.

En el caso de Ingeniería Eléctrica, los beneficiarios son Roberto Tórrez Ossio y Daner Flores Mamani, ambos a la Univ. Nacional Rio Cuarto de Argentina; y por Ingeniería Electrónica los becarios son Néstor Paco Choquecallata y David Gamón Padilla, ambos a la Univ. Nacional de Córdova Argentina.

A tiempo de despedirlos, el rector Vela detalló que este intercambio permite a los estudiantes ser parte de una experiencia muy importante.

"Creemos que conocer otras realidades, otro tipo de cultura y más que todo el desarrollo tecnológico en el ámbito de la profesión que escogimos, realmente constituye un factor importante en una formación profesional, tuvieron la posibilidad de ser escogidos y estamos seguros que llevan una representación ya no solo de la UTO sino a nivel nacional", detalló.

Las palabras de agradecimiento las dio la universitaria Mónica Heredia Padilla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho becarios de la UTO se van a Argentina y Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea