Inicio
Sábado 23 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos de la Cruz Roja

Ochenta y seis personas ayunaron en defensa de la historia de Oruro


Voluntarios trabajaron en alerta amarilla
En Oruro 86 personas ingresaron en huelga de hambre, exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 045, y por consiguiente la reposición del nombre de Juan Mendoza al aeropuerto, informó ayer el jefe de la Unidad de Salud de la Cruz Roja Boliviana Filial Oruro, Jhoseph Velarde Ramallo.

Durante el último mes Oruro vivió jornadas de paros, marchas y bloqueos, al mismo tiempo se instalaron piquetes de huelga de hambre en diferentes lugares de la ciudad.

De las 86 personas que ingresaron en huelga de hambre, 26 de ellas se instalaron en ambientes del Comité Cívico de Oruro, nueve en la Central Obrera Departamental (COD), tres en la Federación Universitaria Local (FUL), seis en la Dirección de Educación Departamental, 33 en la Plaza 10 de Febrero, cinco en el Consejo Municipal de Oruro y cuatro en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), según los datos recogidos de todas las asistencias que los voluntarios de la Cruz Roja realizaron.



ORGANIZACIÓN

Desde el 4 de marzo alrededor de 34 voluntarios estuvieron movilizados, en las patrullas de asistencia inmediata, monitoreo de la información, además de un grupo de emergencia o de respuesta inmediata.

Velarde señaló que dentro de los niveles de alerta que se maneja dentro de esta institución, el conflicto interno que vivió Oruro en los últimos días, ingresó a la alerta amarilla, por toda la situación de riesgo y tensión que se vivía en la ciudad.

"Dentro de las políticas y normas internas, no solo estaban en trabajo los voluntarios de atención médica en los piquetes de huelga, también existían grupos que estaban alertas a cualquier otra emergencia", explicó la jefe de la Unidad de Voluntariado, Lizeth Sunavi.



AGRADECIMIENTO

Por su lado los huelguistas que fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, expresaron su agradecimiento a estos jóvenes, "agradecemos de corazón la atención médica recibida por la Cruz Roja, quienes siempre estuvieron pendientes de nuestra salud en todo este tiempo", expresó la señora Jhovana Flores, huelguista del piquete de los comerciantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ochenta y seis personas ayunaron en defensa de la historia de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea