Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras para el manejo integral de la cuenca La Joya demandan Bs. 5 millones


La firma del documento se realizó ayer en la Gobernación /GAD-ORU
En la víspera se firmó el contrato entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la empresa Limarc Construcciones, que estará a cargo de la ejecución de obras en el marco del proyecto de manejo integral de la cuenca La Joya, que demanda un costo de 5.692.831 bolivianos.

Dicho monto es financiado por el Gobierno Central con el 70%, la Gobernación con 20% y el municipio beneficiario que es Caracollo con el 10%, el proyecto concurrente debe concluir según contrato en septiembre 2020.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que el proyecto será ejecutado en 730 días calendario, considerando que empezó ayer debe terminar el 16 de septiembre de 2020.

De acuerdo a la ficha técnica, el proyecto tiene 4 componentes; el manejo y conservación de suelos, la construcción de obras civiles, la cobertura vegetal y de praderas nativas.

Se prevé generar una cobertura vegetal de 261 hectáreas aproximadamente y conservación de praderas nativas que está orientada a proveer un mejor alimento para el ganado, por lo cual se prevé introducir especies como el q´awchi entre otros.

La primera autoridad departamental, agregó que otro componente fundamental es la forestación, por lo cual se prevé incorporar 3.132 plantines frutales, además de otras especies que se forestarán para mejorar la vegetación.

Asimismo, se refirió a la construcción de 3 diques, se mejorará 459 vigiñas que son bebederos de agua para los animales y se construirán otras 60 vigiñas comunales y 63 familiares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras para el manejo integral de la cuenca La Joya demandan Bs. 5 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea