Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Integra camino Oruro-Pisiga

Obras en tramo I Toledo-Kulluri refleja un avance favorable


El anhelado camino Oruro – Pisiga podría culminarse hasta fines del 2015, restan dos tramos
Según el informe brindado por el supervisor de obra de la empresa contratista Congar, Robert Escaray, responsable de los trabajos de tratamiento superficial doble (TSD) en el tramo I Toledo-Kulluri, existe un avance favorable en las labores emprendidas.

"Durante los pasados días se realizó un seguimiento a los trabajos en el tramo Toledo-Kulluri en el que se verificó que el tratamiento superficial doble está en marcha y consideramos que al ritmo que se está trabajando lograremos terminar hasta fines de agosto", señaló Escaray.

Este tramo, de Toledo–Kulluri, tiene una extensión de 14 kilómetros, una inversión de 43 millones de bolivianos, la empresa contratista es Congar, la supervisión está a cargo de Ecoviana y la fiscalización a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro.

Durante julio se realizaron tres inspecciones con la presencia de autoridades originarias, municipales, asambleístas departamentales y nacionales, según informes brindados por la ABC en Oruro, para verificar el avance de los trabajos. Este proceso de fiscalización continuará durante toda la ejecución.

El proyecto comenzó en mayo de 2013 y su conclusión estaba prevista para este mes, pero diferentes problemas como el banco de materiales, bloqueos de carreteras y demandas de las comunidades afectaron el cronograma de trabajo. "No obstante a que se registraron muchos problemas, principalmente con el banco de materiales y algunas comunidades de la zona, hemos logrado solucionar esos conflictos y ahora estamos en la parte final de la construcción de este primer tramo", aseveró el supervisor de obra Robert Escaray.

El tramo que viene siendo ejecutado, forma parte de la carretera internacional Oruro – Pisiga que en su mayoría se encuentra pavimentada, sin embargo restan concluir el Toledo–Kulluri y el Kulluri–Ancaravi, este último está en plena ejecución y se prevé su conclusión para fines de la siguiente gestión

Finalmente, el supervisor de obra sostuvo que se tiene la maquinaria necesaria para ejecutar el tratamiento superficial doble; y se tiene previsto movilizar otro equipo necesario para realizar la apertura de un frente adicional en esta misma actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras en tramo I Toledo-Kulluri refleja un avance favorable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea