Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el director de Medio Ambiente del Municipio

Obras en relleno sanitario permiten un mejor tratamiento de la basura


El relleno sanitario sería el mejor en el país, en cuanto al tratamiento técnico de residuos sólidos
Desde la intervención al relleno sanitario de Huajara en la gestión 2014, a la fecha se ejecutan distintos trabajos que llegan a ser favorables permitiendo un adecuado control y tratamiento de residuos sólidos, informó el director de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Carlos Huayta.

El actual relleno sanitario de Huajara, que era considerado como "botadero municipal" con anterioridad, hoy muestra avances favorables en la ejecución de trabajos que permiten realizar un correcto tratamiento de aproximadamente 180 toneladas de basura generadas diariamente.

Estas tareas son encaradas de manera directa desde la dirección de medio ambiente del municipio, logrando una certificación desde instancias del gobierno nacional, que establecen que el tratamiento técnico empleado en el relleno sanitario de Huajara es el mejor, y el más adecuado a diferencia de los demás departamentos del país.

"Ahora sí está controlado nuestro relleno sanitario, ya no es un botadero, nos hemos preocupado, estamos ya en un avance del 70% de la construcción de un cerco perimetral que vamos a terminar a principios de agosto, también hemos implementado la señalización, vamos a hacer reparar un tractor topadora, y con ello ya tendríamos dos maquinarias pesadas para manejar más técnicamente el relleno sanitario", explicó Huayta.

En cuanto al presupuesto para la realización de estos trabajos, se entiende que es de responsabilidad directa de esta unidad dependiente de la Alcaldía, por otro lado, se tiene proyectado la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y un centro de compostaje, que serían emplazados también en el relleno sanitario en el sector de Huajara de nuestra ciudad, la inversión para la ejecución de estos proyectos alcanzaría a un monto económico superior a los 5 millones de dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Una vez aprobado ambos proyectos, lo que corresponde al Municipio es realizar una modificación a la licencia ambiental, por la implementación de una nueva planta que podrá permitir un mejor tratamiento técnico de los residuos sólidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras en relleno sanitario permiten un mejor tratamiento de la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea