Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras en el teleférico se retrasan por falta de pago


Trabajos que se realizan en el teleférico
Obras en el teleférico se retrasan por falta de pago, así señalan los representantes de la Asociación Accidental Telecabina Poma que está a cargo de la obra, mientras que desde la Gobernación se informó que sí se cancelan las planillas de acuerdo al avance físico que se tiene.

El teleférico se debía entregar según el plazo establecido el 31 de julio, sin embargo no será concluido, pues actualmente el avance físico se encuentra cercano al 50%.

Esta obra tiene un costo de 18 millones de dólares, la mayor parte de este presupuesto es financiado por la Gobernación.

El supervisor de la obra, manifestó que perjudica mucho la falta de pago, pues este aspecto retrasa la obra no se tiene el dinero disponible para adquirir ciertos materiales, ni para pagar sueldos.

Mencionó que son tres las planillas que faltan por pagar, por ello se retrasa la obra y se pedirá una extensión de plazo, ya que si no existe presupuesto es difícil avanzar con más cuadrillas.

Por su parte el gerente de dicha empresa, Hugo Barrios, en anterior oportunidad señaló a través de un medio radial, que se espera conciliar con la Gobernación para ver el avance físico y financiero, y de esta manera se agilice la obra.

Aseveró que se debe el pago de planillas, pero aun así se está trabajando, pues no se quiere parar, no obstante se espera tener pronto una reunión con la Gobernación.

En tanto la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Cintya Guzmán, manifestó que se tiene algunos inconvenientes como el retraso del pago, pero se está cumpliendo, además antes de iniciar la obra se dio un anticipo a la empresa para que pueda avanzar si existen estos inconvenientes.

Refirió que el pago de planillas se basa en la ejecución física, porque no se puede pagar antes.

Indicó que hasta el momento no se presentó una solicitud de ampliación, pero si es así se hará la justificación correspondiente de acuerdo a los aspectos técnicos.

Asimismo el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, indicó que existe preocupación en lo que respecta al proyecto Teleférico, por lo cual un equipo técnico evalúa la situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras en el teleférico se retrasan por falta de pago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea