Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se ratifica la fecha de entrega provisional

Obras del Teleférico se desarrollan con normalidad


Cable del teleférico aún no tiene fecha de colocado
Según declaraciones de la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cin-tya Guzmán, los trabajos del Teleférico se desarrollan con normalidad y se prevé que se cumplan los plazos establecidos para su entrega provisional, establecido para el 17 de enero de 2017.

Después del anuncio de ampliación de la fecha de entrega de la obra, arriba mencionada, la Gobernación de Oruro realiza controles constantes en obra, para verificar que se realicen los trabajos por la empresa Telecabina Poma, lo que permite asegurar que se cumplirán los plazos determinados.

Sobre la suspensión de los cables del teleférico, la autoridad departamental informó que todavía no existe un comunicado de la empresa constructora, porque para ese trabajo se deben tomar varios sistemas de seguridad, por lo que se debe analizar una fecha adecuada por las ferias que se cumplen en el sector.

"No tenemos todavía fecha, cualquier trabajo, siempre la empresa nos solicita mediante nota en relación a la ejecución y para nosotros siempre corresponde la evaluación para evitarnos problemas posteriores. Estamos a tiempo, tenemos plazo hasta el 17 de enero de 2017", remarcó Guzmán.

Por otro lado, la secretaria de Obras Públicas informó que se coordinó con el responsable de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, para la disposición en la feria del Calvario, por lo que no debe existir complicaciones tampoco en la época de Navidad.

"Se trabajó con el capitán (Rolando Silva), se ha trabajado inclusive desde las entradas que hubo hace poco, como la universitaria y la de colegios, ya se ha trabajado en seguridad, incluso en eso la disposición de los predios como corresponden, ahí la Alcaldía trabajó adecuadamente. No se ha tenido ningún problema, se ha reducido el área de trabajo y eso se informó a la autoridad municipal", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras del Teleférico se desarrollan con normalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea