Inicio
Sábado 26 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Teatro para Niños y Jóvenes"

Obras de teatro de Indira Cabrera buscan eliminar la violencia intrafamiliar


Presentación del libro "Teatro para Niños y Jóvenes", escrito por Indira Cabrera (izquierda)
Con la finalidad de disminuir la violencia intrafamiliar, la escritora orureña Indira Cabrera, presentó el libro "Teatro para Niños y Jóvenes", producto que compila una serie de obras teatrales que abordan diferentes conflictos en la familia y la sociedad en general

La autora del libro trata en este manuscrito, desde el punto de vista del arte escénico los problemas de la sociedad ante las adicciones, como el alcohol, cigarrillo y drogas, por otra parte está el acoso sexual, además del manejo de los valores morales, entre otros elementos.

La autora considera que el teatro es un recurso importante dentro el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que a través de su contenido se puede representar obras con problemáticas sociales.

Cabrera dijo que una de las motivaciones para escribir este tipo de obras fue el hecho de denunciar a través del teatro el trauma que viven los niños y adolescentes cuando son víctimas de la violencia intrafamiliar.

En la presentación de su libro, la autora expresó su repudio ante este hecho trágico, expresando que ella también fue víctima de la violencia psicológica por varios años.

El director de Patrimonio de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio de Oruro, Benjamín Chávez dio lectura de la biografía de la autora Indira Fátima Cabrera Salomón en el acto de entrega del libro "Teatro para Niños y Jóvenes", dando cuenta que la escritora cursó sus estudios básicos en Camiri (Santa Cruz), e ingresó luego a la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, egresada de la carrera de Comunicación Social, estudió las artes escénicas en el Taller Nacional de Teatro.

La escritora se desenvolvió más en la locución radial, dictando talleres de formación teatral para niños y jóvenes, actualmente se dedica a investigar y escribir sobre teatro.

Entre sus proyectos, Cabrera pretende publicar una revista sobre salud infantil que espera presentarlo en un tiempo perentorio.

El libro presentado "Teatro para Niños y Jóvenes" es un pequeño producto bibliográfico pero con un gran contenido, consignando trece breves obras teatrales, con un alto contenido formativo.

Las obras que se encuentran en este libro son por ejemplo: "Quién es el Loco", "No me rompas las alas", escrito que refleja la violencia intrafamiliar, "El cometa Feliz", que trata sobre la violencia física y psicológica infantojuvenil, "Al azar", de género dramático que trata sobre lo que ocurre con las madres solteras, "La "Juventud", es otro material que trata sobre la migración, pandillas, problemas socioeconómicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras de teatro de Indira Cabrera buscan eliminar la violencia intrafamiliar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea