Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras de Mario Vargas Cuellar contienen mensajes en contra de la discriminación


Artista Mario Vargas Cuéllar
Las obras pictóricas de Mario Vargas Cuellar, llevan como temática principal la denuncia en contra de la discriminación y abuso hacia las personas débiles, esencialmente los niños que son maltratados no solo por la sociedad, también por sus progenitores.

La única obra que expone, mide diez metros por uno de ancho, en la cual se plasma el problema de discriminación y racismo, por ser un aspecto preocupante para la población, los artistas y esencialmente para su persona.

El artista sostiene que sus obras, son un aporte para denunciar los hechos de discriminación que se realizan a todo nivel, como la violación a niños, violencia doméstica y los enfrentamientos que se produjeron en Sucre y Cochabamba donde los más maltratados resultaron los niños.

"Todo esto no puedo ignorar y como ellos puedo decir que toda mi vida estuve preocupado por este tipo de temática y no tanto de la técnica, porque soy un artista que no se preocupa de este tema, la temática es lo que más me preocupa desde que viví aquí con los problemas mineros, temas de niños, de la realidad y del medio ambiente", explicó el artista.

Vargas Cuellar tiene una amplia experiencia en la realización de obras pictóricas con la misma temática, puesto que desde siempre, tomó en cuenta la imagen de personas provenientes del área rural y lo que representan sus costumbres a través de la cultura andina por ejemplo.

Las obras del artista que se considera orureño, por haber pasado su niñez y juventud en Oruro, estudió en la Escuela de Bellas Artes, motivo por el que cuando llega a la ciudad, según cuenta, rejuvenece por los lindos recuerdos que tiene de nuestro departamento.

Su obra que estará expuesta por una semana, pretende donarla a alguna institución que tenga un espacio adecuado para exponer la misma y las personas tomen conciencia de lo que representa.

La exhibición se realiza en el hall de la Facultad de Antropología, calle Soria Galvarro esquina Sucre, donde además se exponen sus obras en dimensiones pequeñas que se venden a 2,50 bolivianos, una colección de arte digna del artista que desde la década de los 70 plasma imágenes de campesinos para que estos sean tomados en cuenta como parte de la población boliviana.


Obra que denuncia discriminación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras de Mario Vargas Cuellar contienen mensajes en contra de la discriminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea