Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejal Germán Delgado

Obras de asfaltado son proyectos de continuidad de la gestión 2012


Calles Velasco Galvarro y Tomás Frías, con algunos problemas en el asfaltado
El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, Germán Delgado, explicó que las actuales obras de asfaltado que se ejecutan en la ciudad son proyectos de continuidad, aprobados en la gestión pasada.

"Ya estamos a media gestión, y no llegaron muchos proyectos al ente legislativo para su aprobación, a más de cinco, por ejemplo ningún proyecto de asfalto se aprobó este año, sólo se está dando continuidad a los proyectos de la gestión pasada", afirmó el edil.

Sobre el tema, en la oportunidad de dar inicio a la ejecución del proyecto del centro artesanal y parqueo municipal, este viernes, la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, señaló: "¡Basta de 500 proyectos, pondremos 10 proyectos de 20 millones y 30 millones de bolivianos, eso se merece Oruro!".

Además explicó que el asfaltado de calles y otros proyectos fueron parte de las promesas electorales que efectuó, las cuales está cumpliendo.

La burgomaestre, pidió a vecinos y transportistas paciencia, en referencia a la ejecución de proyectos viales, pues el desarrollo también implica sacrificio.

El concejal Delgado, sostuvo que las tres empresas que ejecutan el asfaltado en la ciudad, no están cumpliendo con los plazos establecidos para la conclusión de estas obras.

"Se pidió el informe del asfalto a la altura del Cementerio, de la Tomas Frías, Lizárraga y otras calles adyacentes, proyecto que debía terminarse el 15 de mayo con plazos de ampliación y todo, no se cumplieron. Ahora debe correr las sanciones, igual que en la avenida Villarroel la cual se terminó fuera del plazo establecido", manifestó Delgado.

Asimismo, hizo conocer que el asfaltado de la avenida Al Valle, que hasta ahora no se concluye, tiene su plazo fenecido.

"Esperamos que se estén tomando las medidas correspondientes caso contrario solicitaremos una auditoría", indicó.



DENUNCIA

En cuanto a los retrasos de las obras mencionadas, el concejal Delgado denunció: "La alcaldesa y la misma empresa han ido amenazando a este concejal para que no pueda emitir informes en su contra".

Además explicó que hay un proyecto que se debe mandar a la Contraloría General del Estado.

"No tendré miedo, debo denunciarlo porque en la obra de asfalto de la avenida Brasil y Villarroel, donde existe una pérdida económica de un millón y medio de bolivianos, lo cual iban a reponer, mandaron notas pero hasta ahora no se hizo nada", aseveró.

Por otro lado, insinuó que el cambio de tuberías del alcantarillado y otros servicios básicos, son sólo argumentos para alargar los plazos y postergar el avance de obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras de asfaltado son proyectos de continuidad de la gestión 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea