Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
Nueva York, 18 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obra de Basquiat consigue récord del pintor, con 110,5 millones de dólares


Subasta de Basquiat en la sala Sotheby´s de Nueva York /AFP
Un lienzo de Jean-Michel Basquiat logró hoy (ayer) el precio más elevado, 110,5 millones de dólares, en la subasta nocturna de arte contemporáneo realizada en Nueva York por la casa Sotheby´s y que marcó un nuevo récord para el autor.

Basquiat (1960-1988), de padre haitiano y madre puertorriqueña, consiguió con su obra "Untitled" de 1982 una marca histórica para su corta carrera, al venderse el cuadro por ese precio durante una puja que se prolongó por 10 minutos, la más larga de la noche.

Esa obra del pintor de Brooklyn prácticamente no aparecía en el mercado desde 1984, y nada más ser ofertada comenzó a trepar las cantidades de la puja en un duelo que en su última etapa se centró en solo dos personas.

El lienzo, de 1,83 metros de alto y 1,73 de ancho, que muestra un perfil con forma calavera, en pintura acrílica, lápiz graso y aerosol, marca un hito en el trabajo de Basquiat, que murió a los 27 de años de sobredosis después de una vida complicada.

Considerada como una de las obras más importantes del pintor, Basquiat compuso ese "Untitled" de 1982 cuando era prácticamente desconocido en el mundo del arte, y fue comprado por 19.000 dólares en 1984 durante una subasta por un coleccionista privado.

La venta de esta obra es histórica por la reserva en que se mantenía, en las mismas manos desde hace 33 años. Sotheby´s había calculado que se vendería por unos 60 millones de dólares, y al final de la puja consiguió casi el doble.

El lienzo fue comprado por el empresario y coleccionista de arte japonés Yusaku Maezawa, fundador del gigante de comercio online Start Today. La casa Sotheby´s recogió un tuit del comprador retratado junto al cuadro.

El precio alcanzado hoy (ayer) supera un récord anterior que tenía otro "Untitled" de 1982 de Basquiat, que alcanzó los 57,3 millones el año pasado en una subasta de Christie´s.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obra de Basquiat consigue récord del pintor, con 110,5 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea