Inicio
Martes 6 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo sostiene que ceremonia interreligiosa tiene fondo político


Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro
La celebración interreligiosa preparada por el Gobierno Central, no tiene sentido porque tiene fondo político y la Iglesia quiere tener la libertad de desarrollar estas celebraciones como corresponde, es decir rezar por la Patria y oficiar la Eucaristía de Acción de Gracias por Bolivia y por cada uno de los bolivianos, aseguró el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

"No sabemos por qué el interés del Gobierno de hacer una celebración interreligiosa y más que todo en nuestro pueblo orureño, porque no existe otras religiones solo existe una que es la Católica, sí existen distintos grupos evangelistas que se han separado de la Católica, entonces habría que hacer una celebración Ecuménica", aseveró.

Explicó que la celebración interreligiosa tiene que ser preparada por los distintos grupos religiosos y no por el Gobierno laico, que no tiene que ver nada con la religión.

"No entendemos que es lo que pretende el Gobierno porque la celebración interreligiosa tendría que ser entre varias religiones, la musulmana, hindúes, judíos y otras que se conocen a nivel mundial, eso en Bolivia no lo tenemos", dijo.

Señaló que sí se podría realizar es una celebración Ecuménica, así se buscaría la paz entre todos los cristianos, dialogando y buscando el camino de Dios.

"Son distintos motivos que en el pasado han ocasionado que personas se separen de la Iglesia Católica y formen sus grupos denominados evangélicos, con ellos se puede dialogar porque tienen el mismo camino que es Dios", afirmó.

Por su parte el jefe de Desarrollo Cultural del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Pedro Ramos, manifestó que a partir de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, se tiene las diferentes creencias y culturas, por eso se implementó las ceremonias interreligiosas, donde se quiere reconocer al Estado con toda la diversidad religiosa diferente.

"En las comunidades se hace un reconocimiento a la Pachamama, muchos son católicos, evangélicos de diferentes creencias entonces se trata de expresar todas esas manifestaciones de fe en esta ceremonia para celebrar a nuestra tierra", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo sostiene que ceremonia interreligiosa tiene fondo político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 21 de 22

Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea