Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo recibió a primeros danzarines que llegaron a los pies de la Virgen


Los "mañazos" fueron recibidos por Monseñor Cristóbal Bialasik
El Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik recibió ayer a los primeros danzarines que llegaron a los pies de la Virgen del Socavón, por tradición pertenecientes a la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, por ser el conjunto más antiguo que expresa su fe y devoción bailando para la Madre de Dios.

Al momento de recibirlos monseñor expresó: "Es una alegría recibirlos acá en el Santuario del Socavón, nuestra Mamita los espera con los brazos abiertos para que tengamos paz y amor. Cada uno atravesamos varias dificultades pero qué nos nueve, es nuestra fe por eso venimos ante nuestra Madre para pedirle nuestra redención", expreso Bialasik.

Los danzarines, luego de escuchar a monseñor, y de recibir la bendición procedieron a pasar de rodillas por debajo de la imagen de la Virgen, haciendo la promesa de bailar por tres años, otros tal vez concluyendo ya su promesa, y agradeciéndole por sus favores, o pidiéndole bendiciones, lo cierto, es que miles de personas llegaron ayer hasta el Santuario del Socavón, movidos por la fe y devoción, lo que permite que cada año se realice este milagro.

Posteriormente Monseñor en conversación con los periodistas manifestó que según la costumbre que se tiene después de Todos los Santos, se celebra siempre el Primer Convite y por la gracia de Dios comienza con la bendición de la Virgen María y del Señor.

"Todos los bailarines han venido con mucha devoción y alegría pero también expresando su fe y devoción, realmente la fe de nuestro pueblo es una fe muy profunda y hay que agradecer a Dios por eso", dijo Bialasik.

Expresó su esperanza porque este año sea lleno de bendición para que se puedan cumplir las obligaciones de la fe y expresión, además que el pueblo sea bendecido a través de sus familias y hogares, en el campo y en las minas para que Dios proteja a todos de los accidentes y de todo lo que pueda suceder, "pero ojalá no suceda nada malo y podamos vivir esta felicidad de fe y cultura con el pueblo", refirió el Obispo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo recibió a primeros danzarines que llegaron a los pies de la Virgen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea