Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo pide unidad y reflexión a la población en Navidad


Obispo Bialasik llama a la unidad familiar en esta Navidad
Como mensaje de Navidad y Año Nuevo, el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a la población mantenerse unidos en todo momento y reflexionar sobre las actitudes positivas y negativas, realizadas durante toda la gestión2016.

"Para que en esta fiesta de Navidad vivamos el verdadero sentido de la celebración que es el nacimiento del Salvador, nuestro Mesías, debemos tener en cuenta la unidad familiar y la unidad para con nuestro prójimo en todo momento, además de deponer las actitudes negativas y transformarlas en positivas y así fortalecer la comprensión y la felicidad que debe reinar en todos los hogares", indicó el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

El obispo dijo que un aspecto que debe ser de preocupación de toda la población en este fin de año es la situación de la niñez, ya que durante estas fechas, se hace notoria la presencia de niños y niñas en situación de calle y vulnerabilidad, y muchos de ellos son víctimas de maltratos y agresiones, por lo que se debe trabajar, al margen de campañas destinadas a la entrega de juguetes, en campañas permanentes de prevención de estos hechos que afectan a una población tan importante como es la niñez y la adolescencia.

"También deseo que en esta fecha todos los hogares vivan en paz, en reconciliación, destacando la importancia de la familia, como la célula más importante de la sociedad, por ese motivo todos debemos gozar de la presencia de nuestras familiares, y que la fiesta venidera sea llena de paz; y que el Señor nos bendiga, ya que este llega para salvarnos la vida y esta vida sea bendecida y protegida también por la Virgen María" agregó Bialasik.

Respecto a la tarea de las autoridades departamentales y municipales de nuestro departamento, el Obispo expresó que algunos conflictos que aún no se solucionan, no permiten hacer prevalecer la paz en las fiestas, por lo que las autoridades deben poner su mano a la obra para la reconciliación y solucionar los conflictos a pocos días de la Navidad, y gozar del nacimiento de Jesús.

Para concluir la autoridad de la Iglesia, pidió a la ciudadanía, al margen de compartir la Nochebuena y Navidad en familia, a renovar su fé asistiendo a las eucaristías y misas de gallo, y a las celebraciones en las diferentes parroquias y celebrar con alegría el nacimiento del Señor Jesucristo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide unidad y reflexión a la población en Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea