Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el Primer Convite

Obispo pide preservar tradiciones y fe a la Virgen del Socavón


Monseñor Cristóbal Bialasik, dentro del Santuario del Socavón
Miles de nuevos danzarines orureños y de diferentes regiones del país, luego de recorrer las calles de la ciudad se postraron ante la "Mamita del Socavón", donde hicieron la promesa de rendirle pleitesía y bailar por lo menos tres años en su honor, ante lo cual el Obispo, Monseñor Cristóbal Bialasik pidió a los danzarines preservar las tradiciones y mantener la fe a la Virgen María del Socavón.

Las actividades comenzaron a las 07:30 horas, en el punto de inicio del recorrido de la entrada, donde Monseñor Bialasik, que dio una pausa a su participación en el congreso de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para estar presente en el Primer Convite; hizo una pequeña celebración para orar por el pueblo orureño y que la actividad no tenga ningún percance.

En la llegada al Santuario del Socavón, Bialasik, explicó los motivos por los cuales no estaría presente recibiendo a cada uno de los danzarines, pues su partida a Cochabamba para estar en el congreso fue casi inmediata.

Pidió a la población de Oruro, mucha fortaleza para preservar las tradiciones y por sobretodo la fe que se brinda a la Virgen María del Socavón, para que esta muestra de compromiso que hacen los danzarines se traduzca también en trabajar por el desarrollo de su ciudad.

Luego de la partida del Obispo, los custodios del Santuario, liderados por Henry Tito y tres sacerdotes más, hicieron diferentes turnos para recibir a los miles de danzarines; a los nuevos para hacerles el juramento de rigor ante la Virgen y bailar tres años por ella, se recomendó bastante para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y que la entrada folklórica represente una verdadera muestra de fe y no de otros aspectos.

En el santuario se habilitaron tres puertas, una de ingreso exclusivo para los danzarines, otra para los feligreses que era por el sector de acceso al Museo Mineralógico y una tercera puerta de salida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide preservar tradiciones y fe a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea