Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo pide no dejarse llevar por el comercio en Navidad

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik pidió a la población orureña no dejarse llevar por el comercio en la Navidad, y más bien sea un momento de reflexión.

Estos días se observó que el comercio, como todos los años en esta época, se incrementó bastante, los mercados están llenos de objetos sobre todo alusivos a esta fecha, pero también de juguetes, que son adquiridos a cualquier precio cambiando el sentido de la Navidad por un sentido comercial.

Bialasik manifestó que se vive el tiempo de adviento que es el primer tiempo de cada año litúrgico y comienza al inicio de diciembre y son cuatro domingos que en esta temporada las personas se preparan para dos acontecimientos.

"El primer acontecimiento es la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y todas las lecturas, la Liturgia de la Iglesia nos prepara para este momento, pero también especialmente los últimos días nos preparan en forma directa a la fiesta de Navidad, la fiesta del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo", manifestó monseñor.

Asimismo indicó que las lecturas están invitando al pueblo a comenzar nuevo, a reconciliarse entre todos, confesarse y renovar las fuerzas para enderezar los caminos como el profeta Isaías expresa: comenzar una nueva vida, la vida en el Señor.

"Y esta es toda nuestra vida, es un gran adviento para la segunda venida del Señor Jesucristo, no sabemos cuándo será, pero sí sabemos que tenemos que estar preparados de forma constante, y en esta temporada quisiera mencionar que el pueblo no debe dejarse llevar por el comercio que algunos están promoviendo pero tenemos que prepararnos espiritualmente para este gran acontecimiento", señaló Bialasik.

Indicó que se debe vivir con profundidad la fiesta del nacimiento de Jesús, que es el momento más importante porque es cuando Cristo nace en los corazones de cada persona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide no dejarse llevar por el comercio en Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea