Inicio
Jueves 15 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo pide calma y orar por afectados de las detonaciones


Para Bialasik el pueblo orureño es muy tranquilo y no debió sufrir los recientes hechos fatales
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a la población en su conjunto guardar la calma y alzar una oración por los heridos y fallecidos de las dos detonaciones que sucedieron en Oruro el reciente Sábado de Carnaval y Martes de Challa.

"Ante todo hago llegar a las familias de los fallecidos mi sentido pésame en estos dos hechos lamentables, es ahora que debemos pedir también a Dios para que las personas heridas sanen pronto", dijo.

Asimismo, Monseñor Bialasik, señaló no comprender lo sucedido, toda vez que se tuvieron varias reuniones de coordinación interinstitucional y prohibiciones para que el Carnaval salga de la mejor manera.

"Este también es un momento en el que nosotros tenemos que reflexionar y nos ayudará mucho el estar ante el Señor, pidiendo para que nos fortalezca en la fe y el compromiso, esto nos tiene que hacer recapacitar que la vida es corta, la vida es una gran peregrinación que estamos realizando, así como cuando peregrinamos a los pies de nuestra Mamita pasan muchas cosas, pero tenemos que ver si realmente estamos preparados para que en cualquier momento rindamos cuentas delante del Señor", mencionó.

Con respecto al pánico colectivo que se registró el reciente martes luego de la detonación que se presentó en la calle Caro entre Backovic, Bialasik indicó que se manejó un sinfín de información que atemorizó a muchos, sin embargo, lo real es que estos dos casos deben ser analizados a profundidad, ya que existen muchas preguntas que aún deben ser respondidas por las autoridades correspondientes.

"Reitero mi sentido pésame, por un lado y por el otro hay muchas preguntas que no puedo responder, por qué sucedió todo esto sabiendo que nuestro pueblo es muy pacífico, muy querendón de la vida en convivencia; no entiendo lo que ha sucedido en la ciudad, siempre estuvimos viviendo en paz, por qué surgen estas cosas, realmente todo lo que ha sucedido ayer (martes) me sorprende, debemos pedir para que no nos dejemos engañar o frustrar y entrar en pánico, solamente tenemos que ir viendo la realidad como es porque no podemos vivir con un nerviosismo general en nuestras familias", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide calma y orar por afectados de las detonaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea