Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Demostración de fe en VISO

Obispo pide a la Virgen María que jóvenes no pierdan valores


Monseñor, Cristóbal Bialasik en la procesión del VISO
El obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a la Virgen del Socavón proteja a los jóvenes en su andar diario, para que no pierdan los valores espirituales y morales que Dios les inculcó ante situaciones que les distraen en la actualidad a través del consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

El pedido lo hizo ayer al llegar al Santuario del Socavón, luego de la peregrinación que inició a las 08:30 y que la presentación estudiantil duró un aproximado de dos horas, desde la partida en la avenida Gualberto Villarroel y Pagador hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, en el recorrido no estuvieron las autoridades departamentales y municipales.

"La Virgen María ha demostrado su amor a los jóvenes y todo este pueblo bendiciendo con lluvia y el sol durante la fiesta", aseveró la autoridad religiosa.

Manifestó que ayer al ser el Día del Estudiante, los niños, jóvenes celebraron su día y que mejor con la entrada folklórica conocida como VISO en honor precisamente a la Virgen del Socavón.

"Queremos pedir a Dios y la Virgen María bendiciones para cada uno de los niños, jóvenes que están participando de esta entrada, hemos visto desde la partida la fe que cada uno tiene", sostuvo.

Refirió que la fe siempre tiene que estar con la cultura y la cultura con la fe. "Esta fiesta es una expresión de fe, de nuestro pueblo y especialmente de los estudiantes que demuestran su fe, devoción y amor a la Virgen María. La fe no se puede demostrar con alcohol, ni drogadicción, uno tiene que mantenerse firme, fuerte y no dejarse llevar por los vicios, más bien vivir los valores que Dios enseña", afirmó Bialasik.



APOYO

Desde la partida se vio el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que con funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor controlaron que no exista la venta de bebidas alcohólicas.

"Estamos controlando desde el punto de partida para que no exista alcoholismo en la entrada folklórica VISO, esperemos que los estudiantes cumplan con su promesa", aseguró el sargento Juan Pedro Siles, jefe de dicha dependencia municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide a la Virgen María que jóvenes no pierdan valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea