Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo destaca la dignidad y el respeto a la vida en este 2010


Monseñor Cristóbal Bialasik pide que el 2010 se valore la vida y la familia



El obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik destacó durante estos primeros días del nuevo año, la dignidad y el respeto a la vida, que deben ser los principios que guíen el 2010.

Asimismo, en sus homilías habló de la maternidad de la Virgen María y el significado de la familia, como núcleo de la sociedad.

"Dios nos ha dado una dignidad especial como hijos de Dios por ese motivo se destaca el respeto a la vida y dignidad de cada ser humano. Este 2010 esté lleno de paz, unidad y felicidad y esperamos que ningún poder imponga sus leyes y siempre se vele por el bien de nuestro pueblo", señaló el prelado.

Indicó que existe una responsabilidad personal frente al Señor, a través de una nueva alianza para reconciliarse y, buscar el despertar y seguir a Dios todos los días.

"Como Dios se preocupó por nuestro pueblo y por darle la dignidad, debemos responder a este amor profundo que se reveló en la encarnación del Hijo de Dios, siguiendo a Dios con todo el amor, entregando nuestra propia vida en sus manos", indicó.

CONVENIO

El obispo de Oruro indicó que el convenio marco que se firmó la gestión pasada con el gobierno, en el campo social, en cuanto a educación y salud, es general, por lo que en la Conferencia Episcopal de Bolivia, se está trabajando en los convenios concretos poniendo algunas normas que no están contempladas en el documento general.

"Esperamos que en esta gestión se firmen todos estos convenios específicos que tocan casos concretos en educación y salud para que nuestras obras puedan desarrollase de la forma más adecuada posible para que no tengamos problemas de ninguna índole, hemos escuchado que existe una inquietud de imponer algunas cosas a los colegios privados, ojalá que no sea esto una acción contraria, y más bien vayamos fortaleciendo estas obras que tiene que tener una cierta libertad para funcionar adecuadamente", señaló Bialasik.

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades a desarrollarse durante esta gestión señaló que en la Diócesis de Oruro se está trabajando en el Plan Pastoral para los próximos 5 años.

Explicó que este plan se elabora en principio escuchando al pueblo, "queremos conocer todo lo que sucede para encontrar en esta realidad que vivimos los caminos adecuados para prestar mejor servicio a nuestro pueblo".

"Por supuesto este año tenemos que terminar con la redacción de este plan porque no podemos alargarlo, tenemos que tener un proyecto claro y concreto que alumbre a toda la pastoral y la iglesia para estos próximos años", sostuvo.

También dijo que se fortalecerán permanentemente las actividades de la Misión que fue lanzada el 2009, además de cumplir todas las otras actividades como la Peregrinación a la Virgen del Socavón, el Carnaval y, con la gracia de Dios se tendrá la ordenación el 23 de enero de nuevos sacerdotes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo destaca la dignidad y el respeto a la vida en este 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea