Inicio
Viernes 2 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Institucionalización de la Eucaristía

Obispo consagró el pan convertido en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre


Monseñor Bialasik celebró la eucaristía en la que consagró el pan y el vino
En horas de la noche de ayer Jueves Santo, fue institucionalizada la Eucaristía, recordando la última cena donde Jesús, reunido con sus discípulos consagró el pan convertido en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre, la ceremonia fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

La consagración eucarística se realizó ayer en horas de la noche en el templo de la Catedral, Nuestra Virgen de la Asunta, en la celebración litúrgica celebrada por monseñor Bialasik, ante cientos de fieles que estuvieron presentes en la Misa de la Cena del Señor. El obispo recordó que Jesús dio su vida por el pueblo, para liberarnos del pecado.

Todos debemos recordar que los 40 días de cuaresma, que simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio, durante este tiempo cuaresmal los fieles católicos están llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión. Monseñor nos invitó para que cambiemos hacia una nueva vida, a recordar también el sacramento de la penitencia para dejar lo malo que hemos hecho con nuestra vida y recordar que la Pascua es la alianza que Dios hizo con el pueblo y la Eucaristía es la nueva alianza porque Cristo derramó su sangre para salvar a la humanidad.

Recordó que Jesús dijo, "hagan esto en conmemoración mía", para mantenerse unidos a través de la alianza y participar en la eucaristía. "Es el mayor tesoro que Dios nos dio, no se puede decir que no hay tiempo para asistir a misa, porque Jesús no dijo no tengo tiempo para ustedes", dijo.

Reiteró que el momento de la Eucaristía, es la presencia de Jesús en la hostia y el vino representa la sangre derramada por la humanidad, hecho que fue institucionalizado por Jesucristo el momento de la última cena pascual que celebró con sus discípulos.

En la Catedral Nuestra Señora de la Asunta, se preparó una mesa donde se colocaron, los signos esenciales del sacramento eucarístico, como son el pan y vino además de la uva, en doce platos que representan la ultima cena de Jesús con sus apóstoles cuando dijo "esto es mi cuerpo, entregado por vosotros...; este es el cáliz de mi sangre..." dijo.

Asimismo en la celebración de la institucionalización de la eucaristía, se realizó el lavatorio de pies, por monseñor Bialasik, representando lo que hizo Jesús con sus discípulos como símbolo de purificación y humildad igualmente para demostrar que él se encontraba al servicio del pueblo, es lo que deberían hacer las autoridades y políticos manifestó el obispo de la Diócesis de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo consagró el pan convertido en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea