Inicio
Viernes 15 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo Bialasik instó a ciudadanos a aportar en la pacificación del país

•  Reprochó la desinformación que hacen algunos medios extranjeros que incitan al odio


Monseñor recalca su llamado a la paz para evitar que el odio traiga peores consecuencias /LA PATRIA

Con una repetida solicitud de paz, evitar el odio, respeto a la democracia y la libertad, anoche el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, celebró la Eucaristía por la unidad y pacificación de Bolivia, misa que tuvo una concurrida participación de la población orureña.

"No hay división entre nosotros como iglesia, todos somos iguales delante de Dios, aquí no hay cambas, collas, campesinos, ciudadanos, mineros, todos somos bolivianos y bolivianas que por distintos motivos trabajamos unos en la mina, otros en el campo, en la ciudad, comercio, como ministro, todos somos bolivianos y formamos una sola familia que se llama la familia boliviana y tenemos que cuidarla en todo sentido, acá nadie puede levantar la mano uno contra el otro", manifestó.

A su vez recomendó que si se lee la Biblia, que es palabra del Señor, se descubre el camino verdadero, y asumiendo el discurso de paz, la resolución de los conflictos que se viven el país.

"Si alguien va a impulsar el diferenciarnos, terminaremos destrozándonos porque estamos creando odio", indicó.

FALTA DE LIBERTAD

También narró que, al llegar a Vila Vila, durante el conflicto que se tuvo el reciente fin de semana, vio que todos eran hermanos, que pensaban diferente, pero ambos con un objetivo, llegar a la democracia y a la paz.

A su vez señaló que no se puede permitir que ningún partido se aproveche de la democracia que se busca en Bolivia, siendo lo más importante que no se divida al país, no atente a la democracia y la libertad.

En relación a la libertad de las personas, el religioso relató que recogió el testimonio de que muchos comunarios que atacaron a la caravana en el reciente conflicto, eran pagados por un jornal de 50 bolivianos, otros fueron amedrentados indicándoles que perderían sus terrenos o casas, siendo esta acción una forma de coartar la libertad de las personas.

MENTIRAS

Asimismo, Bialasik reprochó que se está actuando como en la Segunda Guerra Mundial, cuando se "difundía la información de la mentira", acción que están cometiendo algunos medios extranjeros (de Argentina), alimentando el odio en la población y buscando que el país siga en desestabilidad.

"En los medios internacionales mienten y dan palo a nuestro pueblo boliviano que está buscando la democracia, pero es nuestra casa Bolivia, debemos construirla y vivirla nosotros, no debemos preocuparnos por la mala información", expresó.

EDUCACIÓN

Bialasik también señaló que al haber visto que un grupo de jóvenes estaban quemando el Recinto Policial de Caracollo, indicó que se debe trabajar más en la educación y el cultivo de valores en los jóvenes, para que ellos tengan una buena formación y no incurran en estos hechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo Bialasik instó a ciudadanos a aportar en la pacificación del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea