Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
Washington, 8 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obama recibirá a Merkel con la guerra de Ucrania como acuciante reto común

•  Por: Pedro Alonso


El conflicto ucraniano será el tema principal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este lunes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar, entre otros asuntos, el conflicto en Ucrania mientras se avivan los esfuerzos diplomáticos para frenar la guerra.

Obama y Merkel se reunirán en el Despacho Oval de la residencia presidencial en Washington y compartirán un almuerzo de trabajo, según adelantó la Casa Blanca, al subrayar que la crisis de Ucrania ocupará un lugar destacado en las conversaciones.

La canciller germana llega a Estados Unidos tras asistir en Múnich (Alemania) a la Conferencia de Seguridad (MSC) y encabezar junto al presidente de Francia, François Hollande, una intensa ofensiva diplomática para rebajar la tensión en Ucrania.

La MSC ha aireado la división entre el Gobierno de Obama, que baraja la posibilidad de suministrar armas al Ejército ucraniano para combatir a los rebeldes prorrusos en el este del país, y Europa, más partidaria de la diplomacia y de dar más tiempo para que las sanciones económicas impuestas a Rusia puedan dar frutos.

Merkel, que se reunió este sábado en Múnich con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha dejado claro que "no se va a solucionar de forma militar" el conflicto, causante de más de 5.600 muertos, entre ellos muchos civiles, desde abril de 2014.

Biden afirmó en la ciudad alemana que Estados Unidos, en principio, no cree en una "solución militar", pero remarcó que Ucrania "tiene derecho a defenderse", tras acusar a Rusia de socavar la soberanía ucraniana con su apoyo a los rebeldes.

Un tono menos cauto utilizó este viernes en Múnich el general estadounidense Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, quien señaló que su país no descarta la "opción militar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obama recibirá a Merkel con la guerra de Ucrania como acuciante reto común

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea