Inicio
Viernes 19 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de septiembre de 2014
Washington, 18 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obama esquiva petición de Poroshenko de ayuda a Ucrania

•  Por: Lucía Leal

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, esquivó hoy (ayer) la petición de ayuda letal hecha por su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, quien dijo que su Gobierno no puede "ganar la guerra con mantas", y anunció en cambio nuevos fondos para seguir equipando a las fuerzas de ese país sin llegar a armarlas.

Obama anunció la concesión de 53 millones de dólares más en asistencia a Ucrania, de los cuales 46 millones son para entrenar a las fuerzas ucranianas y proporcionarles chalecos antibalas, cascos, vehículos, equipos de visión nocturna y térmica, radios y radares, pero no las armas y municiones que reclamaba Poroshenko.

Otros 7 millones son en ayuda humanitaria, que se distribuirá a diversas organizaciones internacionales.

"Las mantas y los anteojos de visión nocturna también son importantes, pero no podemos ganar la guerra con mantas, ni tampoco mantener la paz", afirmó el presidente de Ucrania en un discurso ante ambas cámaras del Congreso estadounidense, horas antes de reunirse con Obama.

Aunque la asistencia anunciada no era la que había solicitado para construir lo que definió como "un Ejército fuerte y moderno, del que Ucrania pueda estar orgullosa", Poroshenko salió del encuentro en la Casa Blanca de buen humor.

"Solo puedo decir que estoy satisfecho (...). He conseguido todo lo que es posible", dijo el líder ucraniano a los periodistas después del encuentro.

Con la ayuda aportada, Estados Unidos ha proporcionado 291 millones de dólares a Ucrania este año, pero nunca ha ido más allá de los cascos y equipos de visión nocturna a la hora de apoyar a las fuerzas ucranianas que combaten contra los rebeldes prorrusos respaldados por Moscú.

Obama afirmó que los nuevos fondos están destinados a asegurar que "Ucrania no solo puede capear la tormenta en términos económicos, sino que tiene fuerzas de seguridad" preparadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obama esquiva petición de Poroshenko de ayuda a Ucrania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea